La FAM y el Ayuntamiento de Alicante, unidos para crear la Escuela Social de fútbol
Una vez más, la FAM no cesa en su empeño en el trabajo con los más pequeños. En esta ocasión, la Fundación rojiblanca ha creado junto con el Ayuntamiento de Alicante la Escuela Social de Fútbol.
La Fundación Atlético de Madrid y el Ayuntamiento de Alicante, a través de sus concejalías de Acción Social, Educación y Deportes, han firmado un convenio para el desarrollo de proyectos de ayuda social para promocionar la enseñanza, el deporte como instrumento educativo, la ocupación positiva del tiempo libre, la integración y solidaridad, y el desarrollo personal y profesional.
El acuerdo se firmó en presencia de los concejales de Acción Social y Deportes, Antonio Ardid y Mariano Postigo, respectivamente; el presidente de la Fundación ATM, Adelardo Rodríguez; y el Director General de la Fundación, Germán Robles.
La primera iniciativa que se va a poner en marcha en el marco de este convenio es la Escuela Social de Fútbol, un proyecto de educación social a través del deporte dirigido a niños con dificultades socioeconómicas y escolares. La iniciativa comenzará el próximo mes de septiembre con la participación de alrededor de 80 niños de las categorías de benjamín, alevín, infantil y cadete.
Los participantes en la escuela y sus familias, además de cumplir una serie de requisitos, accederán al proyecto a través de los Centros de Acción Educativa Singular (CAES) y de los centros municipales socioeducativos.
La Escuela Social de Fútbol contará con la colaboración de otras entidades como la Peña Atlética Costa Rojiblanca, la asociación La Quer de los Chaborrillos, el grupo Bahai y el Club Sporting Plaza de Argel.