La FAM y la CAM, unidas para fomentar el deporte femenino en Madrid
La Fundación Atlético de Madrid sigue trabajando para ayudar a lo más pequeños. En un proyecto con la Comunidad de Madrid, la Fundación rojiblanca crea dos nuevas escuelas para fomentar el deporte femenino.
La Fundación Atlético de Madrid y la Comunidad de Madrid han creado dos escuelas de fútbol para fomentar el deporte femenino en la región. Este proyecto, en el que participan 32 menores de entre 8 y 16 años, se realiza para la integración de niñas en riesgo de exclusión social y que presentan dificultades socio-familiares.
La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, coordina y participa, con la Fundación Atlético de Madrid, en la financiación del gasto de material y equipamiento deportivo más los gastos del entrenador. Por su parte, la Fundación Atlético de Madrid, a través de su club ‘Atlético de Madrid Féminas’, es el responsable de la ejecución técnica. La Fundación está colaborando con el Gobierno regional en proyectos deportivos dirigidos a impulsar el fútbol como herramienta de inserción con colectivos en riesgo de exclusión social.
La Asociación Barro se encargará de la Escuela de Fútbol situada en Vallecas, en la que participarán 17 chicas de etnia gitana, con edades comprendidas entre 8 a 12 años. Las niñas realizarán entrenamientos todos los viernes en las canchas cedidas por el Instituto de Educación Secundaria ‘Madrid Sur’ y durante la preparación estarán acompañadas por la entrenadora del Club Atlético de Madrid Féminas y un educador de la Asociación Barró para apoyar los aspectos de relación social y convivencia.
La otra Escuela de fútbol, situada en el barrio de San Cristóbal de los Ángeles, contará con la colaboración de la Asociación Educación, Cultura y Solidaridad. En ella participarán 15 chicas hijas de familias inmigrantes con dificultades de integración social, con edades comprendidas entre los 12 y los 16 años. El equipo entrenará los martes en la pista cubierta de futbol del Polideportivo Municipal ‘Raúl González’. En el entrenamiento estará presente, al igual que en la escuela de Vallecas, la entrenadora y una educadora de la asociación para apoyar los aspectos de integración y participación.