La Fundación Atlético de Madrid hace una donación a Save the Children
Don Enrique Collar, Presidente de la Fundación Atlético de Madrid, hizo entrega de una donación a Don Alberto Soteres, Director General de la ONG Save the Children, que se destinará a becas de estudio para niños víctimas de conflictos armados de países en vías de desarrollo.
Al acto, que se celebró en el Museo Atlético de Madrid&Colección Pablo Ornaque del Estadio Vicente Calderón, asistieron por parte de la Fundación Atlético de Madrid, Don Enrique Collar (Presidente), Don Javier Lezcano (Director General) y Don Pedro López (Director de Desarrollo). Por parte de Save the Children, se contó con la presencia de Don Alberto Soteres (Director General), Don Alejandro Benito y David Domínguez (Integrantes del equipo de Programas de España), Don Ángel Almeda (Responsable de Logística Internacional) y Doña Sol Sánchez (Directora de Desarrollo).
Con esta donación, la Fundación rojiblanca entra en el denominado Club 1000 de Save the Children, compuesto por 50 empresas que colaboran mediante la misma aportación y objetivo. Don Enrique Collar mostró la satisfacción de la Fundación Atlético de Madrid por contribuir en este proyecto, destacando que 'es un orgullo para nuestra Fundación contribuir con esta aportación a que muchos niños se incorporen al sistema educativo y puedan así optar a un futuro mejor. Nuestra labor consiste en apoyar a los que más lo necesitan, por lo que felicitamos a Save the Children por permitirnos formar parte de un proyecto tan bonito y sensible; esta es nuestra forma de transmitir que están haciendo un buen trabajo”.
Es la primera vez que las 28 sedes de Save the Children distribuidas por todo el mundo se unen en una campaña, con la que se pretende becar a 8 millones de niños desde este momento hasta el año 2010.
Por su parte, Don Alberto Soteres transmitió que actualmente 'hay 27 países en situación de conflicto armado. Con estas becas colaboramos en estos países según la necesidad concreta que existe en cada caso, desde mantener abiertas las escuelas a construir alguna en caso de destrucción. Por ejemplo, en Sudán habría que empezar desde el principio, construyendo una escuela y contratando profesores. Mientras que en el caso de Colombia o Guatemala (en situación de post conflicto) tenemos que dotar de material a los centros educativos, así como concienciar a los padres del beneficio de la educación para sus pequeños. Es evidente que son muchas las necesidades, por lo que estamos muy agradecidos a la Fundación por su demostrada identidad social”.
Violeta Segura