Patrocinadores principales

RIYADH AIR CaixaBank

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

PROGRAMA DE VOLUNTARIADO EN RÍOS

La Fundación del Atlético ‘juega limpio’ con el medio ambiente

Campaña de sensibilización de la institución rojiblanca con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente para la concienciación pública y protección de los recursos hídricos.

Enmarcado dentro del Día Mundial del Control de la Calidad del Agua, la Fundación Atlético de Madrid desarrolló el pasado sábado 8 de junio la primera actividad de la campaña de sensibilización medioambiental ‘Juego Limpio’, que la institución rojiblanca mantiene con el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente dentro de su Programa de Voluntariado en Ríos.

La jornada contó con la colaboración de la Asociación para la Defensa de la Calidad del Agua (ADECAGUA) en su objetivo de concienciar a la población sobre la protección de los recursos hídricos. Una acción que para la Fundación del Atlético es de vital importancia para la educación y formación de valores, entre los que se encuentra el cuidado del medio ambiente y el respeto por la naturaleza, el agua y los ríos.

  Campaña de sensibilización medioambiental Juego Limpio de la Fundación Atlético de Madrid
Un niño recoge una muestra del arroyo

La campaña tuvo lugar en el arroyo Meaques, afluente que atraviesa la Casa de Campo de Madrid, lugar en el que se entregaron los materiales a los alumnos que vivieron la experiencia y donde se realizaron las actividades planeadas para esa misma mañana. Se explicaron los datos geográficos e históricos del Río Manzanares, así como su estado actual, posibilidades de mejora y la importancia de mejorar el estado de nuestros ríos para el bien de todos.

Posteriormente, se realizaron muestreos de calidad de aguas, análisis de diversos parámetros físicos y químicos del agua y actividades educativas dirigidas a los niños que compartieron la jornada con la Fundación. La jornada terminó con un concurso de dibujos relacionados con el río y con una sencilla entrega de premios a los participantes. No sin antes descubrir a través de un paseo interpretativo las numerosas especies de árboles y aves asociadas con el arroyo, que viven en una de las zonas más ricas en naturaleza de Madrid.