La Fundación del Atlético y la FEC se unen para celebrar el Día Mundial del Corazón

Antonio López será el embajador del proyecto

La Fundación Española del Corazón (FEC) y la Fundación Atlético de Madrid (FAM) han presentado esta mañana, en la Sala Vip del Estadio Vicente Calderón, su campaña de colaboración conjunta con motivo de la celebración del Día Mundial del Corazón, celebrado a nivel mundial el pasado 26 de septiembre, en el marco de un conjunto de acciones que se han desarrollado y se desarrollarán los próximos días.

Bajo el lema ‘Yo trabajo con Corazón’, elegido a nivel internacional para conmemorar este día, la FEC y la FAM celebrarán un conjunto de acciones con la idea de sumar esfuerzos de cara a concienciar a la población en torno a la prevención cardiovascular.

Al acto, moderado por el Doctor José María Villalón (Jefe de los Servicios Médicos del Club), han acudido el presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Enrique Collar, el presidente de la Fundación Española del Corazón, el Dr. Leandro Plaza, el futbolista y capitán rojiblanco Antonio López, padrino de la iniciativa y protagonista del spot que se ha presentado éste día y Amador Elena, Gerente de la Agencia Lain Entralgo (Agencia para la Formación, Investigación y Estudios Sanitarios de la Comunidad de Madrid).

El objetivo del spot es buscar la concienciación de la población en torno a la enfermedad cardiovascular en el puesto laboral. Según comentó Antonio López, “sea cual sea la ocupación laboral de cualquier persona, es fundamental practicar hábitos de vida sanos para mantener el corazón en perfecto estado”. Un buen ejemplo de ello es la vida del futbolista o deportista de élite, cuyo puesto de trabajo se basa en la práctica de ejercicio físico, seguir una buena alimentación, no fumar…

Según el presidente de la FAM, Enrique Collar, “es un verdadero honor compartir con todos ustedes esta jornada, donde la Fundación Española del Corazón y nuestra Fundación, van a participar en un nuevo e importante proyecto de sensibilización social de las enfermedades cardiovasculares. Es sin duda un nuevo reto y un excelente privilegio seguir trabajando también en este ámbito, el de la salud, tan importante para todos. Las instituciones deportivas, y sobre todo aquellas que representamos al fútbol somos conscientes de la gran responsabilidad que debemos asumir ante la sociedad”.

“Quiero aprovechar este momento para felicitar a la Federación Española del Corazón y a su Presidente, Dr. Plaza por el maravilloso trabajo que realizan, es impagable. También, agradecer muy sinceramente a nuestro capitán Antonio López por su compromiso y su disposición, siempre excepcional con los temas sociales. Antonio, eres un gran ejemplo para todos, aficionados y jugadores', comentó.

Para el presidente de la FEC, el Dr. Leandro Plaza, “esta campaña responde a la necesidad de concienciar a la población de la importancia de incorporar la práctica deportiva a la vida diaria, como un elemento clave para una buena salud cardiovascular. Incorporar buenas prácticas, como el ejercicio y tener una vida saludable en general, como la vida que realizan nuestros deportistas, es el mejor ejemplo y el mejor mensaje que podemos dar la población”.

Este proyecto de colaboración conjunta, y que cuenta con el apoyo de la Comunidad de Madrid, DKV Seguros y Pronokal, contempla varias actividades que tendrán su punto álgido el día del partido que enfrenta al Atlético de Madrid con el Getafe CF este sábado.

Entre las actividades previstas, destaca la producción y emisión de un spot de concienciación protagonizado por el futbolista de Benidorm, que se presentará en la rueda de prensa y se emitirá en el videomarcador antes del inicio del partido del sábado y durante el descanso del mismo; la entrega de 35.000 octavillas informativas durante el encuentro y un posado previo de los futbolistas con camisetas de la campaña antes de saltar al terreno de juego.

Desde hace diez años, el Día Mundial del Corazón se conmemora en más de 100 países simultáneamente, con el fin de unificar esfuerzos en la lucha contra las enfermedades cardiovasculares. Se calcula que más de 17 millones de personas mueren cada año por enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares. Al menos el 80 por ciento de las muertes prematuras se podrían prevenir con una dieta saludable, la práctica de actividad física de forma regular y evitando el tabaco. Este tipo de acciones son determinantes para concienciar de forma directa a la población sobre la necesidad de adoptar hábitos de vida sana como medida de prevención de las enfermedades del corazón, primera causa de muerte en España.

etiquetas: