La Fundación del Atlético y Metro entregan 5.800 cuentos a niños en riesgo de exclusión social
El presidente del Club Atlético de Madrid, D. Enrique Cerezo, y el consejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda, D. Pablo Cavero, han entregado este lunes 28 de enero al consejero de Asuntos Sociales, D. Jesús Fermosel, 5.800 cuentos en la Residencia Infantil Leganés, uno de los centros en los que se distribuirán las encuadernaciones conseguidas con la campaña navideña 'Contamos Contigo’.
La iniciativa promovida por la Fundación Atlético de Madrid y Metro, en colaboración con la Consejería de Familia y Asuntos Sociales, tenía como objetivo recoger cuentos y libros infantiles, nuevos o seminuevos, destinados a niños y jóvenes con medidas de protección que viven en las distintas residencias que la Comunidad de Madrid tiene distribuidas en la región, así como a los menores y familias de los Centros de Participación e integración de la Comunidad (CEPIS).
Al acto de entrega y acompañando a D. Enrique Cerezo, a D. Pablo Cavero y a D. Jesús Fermosel, estuvieron Jesús Gómez, Alcalde de Leganés; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid; Borja Carabante, viceconsejero de Transportes, Infraestructuras y Vivienda; Carlos Izquierdo, viceconsejero de Asuntos Sociales; Ignacio González Velayos, consejero delegado de Metro de Madrid; Antonio García-Monsalve, director del IMFM; Pablo Gómez-Tavira, director general de Inmigración y Sor Mª Paz de la Osa, directora de la residencia situada en el sur de Madrid.
Enrique Cerezo destacó el acto como 'el resultado de una iniciativa fantástica, dirigida a estos niños y a este centro. Estamos en una maravilla de residencia, donde los niños estudian, viven y conviven con otros chicos de su edad. Estoy muy satisfecho de haber conocido estas instalaciones que, por otro lado, son fantásticas. Eso es lo importante hoy”.
Este proyecto de carácter social da continuidad a la colaboración que existe entre la Fundación del Atlético y Metro de Madrid. Ambas instituciones ya consiguieron el año pasado reunir más de 6.000 juguetes para entregar a menores ingresados en centros hospitalarios de la capital. Tanto la fundación rojiblanca como el suburbano madrileño buscan con su trabajo ayudar a los colectivos más desfavorecidos y cubrir las necesidades más importantes, a los que más difícil lo tienen.