La Fundación homenajea al ex viceconsejero Carlos Clemente
Don Carlos Clemente (ex Viceconsejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid) deja su puesto en el gobierno regional para comenzar su andadura profesional como Director General de la Fundación ALAS. La Fundación Atlético de Madrid quiso homenajearle por el apoyo constante en los proyectos de sensibilización y cooperación de la gran obra social del Club en las tres últimas temporadas.
El acto de homenaje tuvo lugar el domingo 14 de Diciembre en la Sala de Honor del Estadio Vicente Calderón minutos antes del partido entre el Atlético de Madrid y el Real Betis y contó con la presencia de Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid), Don Javier Lezcano (Director General de la Fundación Atlético de Madrid). Por otra parte, el agasajado estuvo rodeado de gran parte de sus compañeros durante su trayectoria como segundo de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, como Don Gustavo Galiani y Don Henry Chávez (asesores de la Consejería de Inmigración y Cooperación), Don Pablo Gómez (Director General de Inmigración) y Doña Margarita Romero (ex secretaria de Don Carlos Clemente).
El máximo mandatario rojiblanco hizo entrega de una placa y una camiseta oficial personalizada como recuerdo del estrecho lazo de unión mantenida con el Club y su Fundación. El Presidente aprovechó este momento para agradecerle y felicitarle por su trabajo en la Consejería de Inmigración y Cooperación destacando que 'en ti hemos encontrado en la administración pública un ejemplo de persona trabajadora, comprometida y proactiva, que siempre ha colaborado con la labor de la Fundación en materia de inmigración y cooperación. Por todo eso, te deseamos lo mejor y te recordamos que aquí siempre tendrás tu casa.”
Don Carlos Clemente respondió que 'por mi parte intentaré continuar con mi apoyo a la Fundación Atlético de Madrid desde Colombia. Creo que próximamente podrían montar una escuela deportiva en Colombia, para lo que ayudaré en todo lo que pueda. El reconocimiento que me habéis hecho es inmerecido porque lo que habría que resaltar es la labor de la Fundación. Hubiese sido difícil e injusto no haberme sumado en los proyectos que me habéis presentado; hacéis un trabajo ejemplar en inmigración y cooperación. ”
En su nuevo cargo al frente de la Fundación ALAS, creada por artistas tan conocidos como Shakira, Alejandro Sanz o Miguel Bosé, el ex viceconsejero se encargará de atender las necesidades de más de 32 millones de niños latinoamericanos que tienen carencias en ámbitos tan básicos como la salud, la nutrición o la educación.
Violeta Segura