La Fundación instala dos nuevas escuelas en Haití y Santo Domingo
La entidad sin ánimo de lucro rojiblanca pretende mejorar la educación de los niños en ambos países a través de la práctica deportiva con el objetivo de sacarlos de los núcleos más desfavorecidos.
La Fundación Atlético de Madrid sigue ampliando sus proyectos solidarios fuera de nuestras fronteras. La entidad sin ánimo de lucro rojiblanca ha instalado dos nuevas escuelas de integración social en Haití y Santo Domingo con el fin de mejorar la educación de los niños en ambos países, a través de una práctica deportiva que consiga sacarlos de los núcleos más desfavorecidos.
Con las ilusiones renovadas y con la esperanza de seguir trabajando por aquellos que más lo necesitan, la Fundación llega a Haití para iniciar la construcción de unas instalaciones deportivas que busque, entre sus objetivos principales, fomentar la participación juvenil con el deporte en las zonas más pobres. La obra social del Atlético cuenta con el apoyo total del Banco Interamericano de Desarrollo para que más de 1.000 niños se beneficien de una dirección técnica a cargo de la Fundación, coordinada con el Comité Olímpico de Haití.
Al nacimiento de este gran reto acudieron en nombre de la Fundación Atlético de Madrid su director técnico, Manolo Sánchez Delgado, y el ex entrenador del conjunto rojiblanco, Carlos Sánchez Aguiar, quienes estuvieron acompañados por el presidente de la República de Haití, Michel Martelly; por el presidente del BID, Luís Alberto Moreno; por el Embajador español en Haití, Manuel Hernández, y por varios ministros de juventud y deporte.
La Fundación del Atlético aprovechó su estancia en el país de las Antillas para donar material deportivo y repasar los proyectos solidarios que Mensajeros de la Paz tiene preparados en Haití. De esta forma, el grupo solidario afincado en el Vicente Calderón sigue dando forma a su proyecto internacional a la vez que desarrolla el programa para la ‘Alianza para la Educación’.
EL DATO
- 15
- es el número de escuelas deportivas de integración previstas para ser fundadas en Latinoamérica.
Por otro lado y sin dejar la ambición que da vida a la Fundación Atlético de Madrid, y que le lleva a asumir mayores cotas de responsabilidad social, la acción solidaria de la entidad estableció su siguiente destino en Santo Domingo, lugar en el que irá emplazada la segunda de las quince escuelas deportivas previstas en Latinoamérica. Allí, y de la mano del Colegio hispano dominicano San Judas Tadeo, se presentó el nuevo proyecto de integración social. Una nueva instalación educacional y deportiva, en la que 400 niños aprenderán una metodología de enseñanza basada en el fútbol y en la práctica del deporte.
Manolo Sánchez Delgado reconoció en presencia del ministro de deportes de Santo Domingo, Jaime David Fernández Mirabal y del director del centro San Judas Tadeo, Eulogio Castaño, que “nuestra intención e idea es la de crear escuelas tanto a nivel nacional como a nivel internacional. Estamos en un proyecto de expansión que nos va a llegar entre otros países a Chile, Colombia, República Dominicana y Haití”.
La Fundación Atlético de Madrid comenzará su actividad en estos países en los próximos meses, no sin antes abrir el resto de escuelas deportivas programadas en Latinoamérica. Próximo destino, Colombia.