La Fundación presentó unos consejos de salud para los que viajen al Mundial

El embajador de Sudáfrica apoyó este documento de medidas preventivas y de higiene

La Fundación Atlético de Madrid, en colaboración con la Unidad del Viajero del Hospital Carlos III, presentó el miércoles 28 de abril el documento ‘Consejos de Salud para los Viajeros al Mundial de Fútbol de Sudáfrica 2010’ , sobre las medidas preventivas y de higiene recomendadas para la cita deportiva más importante del año.

En el acto, que tuvo lugar en la Sede de la Secretaría de Estado para Iberoamérica, se hizo especial mención a las enfermedades gastrointestinales por agentes infecciosos o toxinas, infecciones cutáneas o malaria. Y, para tratar con el máximo rigor esta presentación, se contó con la asistencia de Don Vusi Bruce Koloane (Embajador de Sudáfrica en España), Don Eugenio Ravinet (Secretario General de la Organización Iberoamericana de la Juventud), Don Enrique Collar y Don Germán Robles (Presidente y Director General de la Fundación Atlético de Madrid, respectivamente) y el Dr. Don Juan González-Lahoz (Jefe de Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III y Presidente de la Fundación IES), Dra. Doña Mª Dolores Herrero y Dr. Don Pablo Barreiro (miembros del Servicio de Enfermedades Infecciosas del Hospital Carlos III).

La información médica se difundirá, a España y países de Iberoamérica, a través de los medios de comunicación acreditados y página web de la Fundación Atlético de Madrid, con el apoyo de la Secretaría de Estado para la Cooperación Iberoamericana. A los residentes en España se les ofrece la posibilidad de acudir a la Consulta de Consejo al Viajero en el Hospital Carlos III de Madrid. También se ofrecerá información médica a través de la página web de la Unidad de Consejo al Viajero del Hospital Carlos III de Madrid.

El gobierno de Sudáfrica, bajo la supervisión de la FIFA, ha puesto en marcha un plan sanitario especial para el Mundial de Fútbol 2010. La Fundación no sólo quiere hacerse eco de estos consejos, sino que publica un manual de ayuda y orientación particular. A través del mismo, los interesados podrán saber cuáles son las recomendaciones generales; médicas, de seguridad y vacunas recomendadas. Además, se hace especial hincapié en las infecciones transmitidas por agua, alimentos y animales, en infecciones transmitidas por contacto sexual o sangre, en infecciones por contacto con pacientes o en infecciones transmitidas por insectos, como la malaria, la rickettsiosis africana o la fiebre del valle del Rift.

etiquetas: