La Fundación recibió en el Calderón a menores en riesgo de exclusión social
La Fundación Atlético de Madrid y la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor (ARRMI) de la Comunidad de Madrid clausuraron, el miércoles 9 de junio en el Estadio Vicente Calderón, el ciclo de charlas que han venido desarrollando conjuntamente durante los últimos meses en beneficio de estos jóvenes en riesgo de exclusión social.
En el acto se contó con la presencia de Carmen Balgafón (Directora de la Agencia para la Reeducación y Reinserción del Menor Infractor), Enrique Collar (Presidente de la Fundación), el ex jugador rojiblanco Santi Denia, y Germán Robles (Director General de la Fundación), que acompañaron a los cerca de 200 jóvenes pertenecientes a distintos centros de menores de la región que acudieron a la cita.
Para empezar, los menores disfrutaron de una charla protagonizada por Santi Denia, ex capitán del Atlético que defendió durante diez años la elástica rojiblanca. Durante la ponencia, con la que se pretendía transmitir a estos jóvenes la necesidad de luchar y sacrificarse por lo que uno desea. El que formara parte de la zaga atlética recordó su trayectoria diciendo que 'si algo quieres, hay que sacrificarse. Cuando sólo tenía 16 años, me levantaba temprano, iba a estudiar, luego trabajaba y después entrenaba con mi equipo. Nunca sabes si vas a llegar lejos en tu profesión, pero debes luchar por lo que quieres y no dejar de estudiar porque hay que ser cauto y responsable.'
Tras la ponencia, en la que también intervino Enrique Collar, los chicos saltaron al terreno de juego del Vicente Calderón para entrenar bajo las órdenes de Santi Denia y varios entrenadores del Club.
La Fundación gran obra social del Club firmó hace varios meses un convenio marco con el ARRMI que se centró en la participación de veteranos y entrenadores del Club, como Enrique Collar, Santi Denia o Claudio Arzeno, en la formación deportiva-social de cientos de jóvenes de distintos centros de menores de la región.