La Fundación se suma al Día Mundial de las Enfermedades Raras
La Fundación Atlético de Madrid se implica con las familias con enfermedades raras y se adhiere a la Carrera por la Esperanza, que tendrá lugar a partir de las 12:00 horas del 28 de febrero en la Casa de Campo de Madrid. Asimismo, en el 2010 la fundación del club deportivo firmará un convenio con la Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER) en el marco del Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero). El objetivo de este acuerdo será seguir promoviendo el deporte dentro de las actividades de sensibilización y concienciación hacia las familias con enfermedades raras.
Según Enrique Collar, presidente de la Fundación del Atlético de Madrid, 'el Atlético de Madrid, a través de su Fundación, siempre está dispuesta a colaborar con todos los colectivos de la sociedad y, como Presidente de la Fundación, quiero animar a todos los aficionados y seguidores que se sumen a la carrera solidaria del domingo”.
Por esta razón, desde la Fundación Atlético de Madrid colaboran con la organización y con el Carrera. El anuncio de este convenio se hace en el marco de su nueva Campaña de Concienciación de FEDER en 2010, 'Sabemos lo que queremos: Enfermedades Raras, una prioridad social y sanitaria’. Esta campaña, que tiene como eje central el Día Mundial de las Enfermedades Raras (28 de febrero), tiene como objetivo dar visibilidad a las enfermedades raras, cohesionar la comunidad de familias afectadas y posicionar a las enfermedades raras dentro de la agenda política con la finalidad de impulsar Centros, Servicios y Unidades de Referencia para las ER.
Desde FEDER están muy orgullosos de que la Fundación Atlético de Madrid colabore con este proyecto ya que demuestra la gran responsabilidad social del Club y la necesidad de vincular el deporte a la salud. Con su colaboración en la Campaña de Concienciación de FEDER, la Fundación Atlético de Madrid entra a formar parte de la Red de Empresas Solidarias con las Enfermedades Raras, un punto de encuentro para aquellas empresas, que como la Fundación, enfocan su Responsabilidad Social Corporativa en el ámbito de las patologías poco frecuentes. Además, esta Red es una forma diferente de conexión con otras empresas con los mismos intereses en RSC y una vía para promover la información en materia de enfermedades poco frecuentes y discapacidad.
Con esta Carrera por la Esperanza, FEDER quiere celebrar el día más importante del año para las familias con enfermedades raras a través de una movilización deportiva que pretende ser un punto de encuentro de personas solidarias, familias y corredores habituales de este tipo de competiciones.