La Fundación sentó en Marruecos las bases del futuro Centro para la Infancia
Tras haber anunciado oficialmente la creación de una Escuela Deportivo-Social para niños en el pasado mes de diciembre, a través de la presencia del Presidente del Atlético de Madrid, Don Enrique Cerezo, la Fundación ha vuelto a Marruecos para comprobar 'in situ’ la evolución del trabajo planeado en la ciudad de Tetuán.
Cuando la expedición colchonera viajó al país vecino, los colaboradores marroquíes se pusieron mano a la obra. Así, allí donde el máximo mandatario rojiblanco cortó una cinta para inaugurar de forma simbólica el campo que al cabo de unos meses iba a surgir en esa zona verde rodeada de grandes árboles, ahora ya hay un campo de fútbol 7 de hierba artificial en pleno funcionamiento, donde se desarrollará la escuela de la Fundación. Algo que para los marroquíes es motivo de gran satisfacción porque están viendo que poco a poco ese sueño que comparten con el Atlético de Madrid se va haciendo realidad.
El Director de Desarrollo del Atlético de Madrid, Pedro López, viajó a Tetuán para comprobar de cerca los avances del proyecto que se han realizado en estos meses y sentar las bases del futuro Centro para la Infancia del Atlético de Madrid. En su estancia estuvo acompañado por las personas que acogieron a la Fundación y al Presidente Enrique Cerezo en su primera visita a estos lugares del país vecino, muchas de ellas integrantes de la 'Peña Atlética Ben Barek’ de Tetuán, que aprovecharon su presencia para explicarle con todo detalle el trabajo que se está llevando a cabo.
La Fundación realizará este proyecto de la mano de dos instituciones muy importantes de Tetuán como son la Asociación Hanan, en la que más de 400 niños con deficiencia física y cerebral comen, estudian, juegan y son atendidos en todas sus necesidades, y el Orfanato de la Asociación de Beneficencia Islámica, donde se encuentran más de 100 niños que también viven en situación de desamparo, además de contar con la estrecha colaboración de la Agencia de Cooperación Internacional, que brindará su apoyo a la Fundación para la realización de unas iniciativas muy importantes para la comunidad marroquí.
Los integrantes de la Asociación Hanan, y del Orfanato de la Asociación de Beneficencia Islámica, acudirán semanalmente a la Ciudad Deportiva para realizar en días alternos actividades lúdico-deportivas acordes con las posibilidades de los chicos y chicas, y por otra parte charlas, talleres y juegos dirigidos a transmitir a los niños los valores del deporte, los principios que rigen la disciplina y el comportamiento deportivo, el papel de la mujer en la vida social, los peligros de las drogas, la importancia de los estudios y la necesidad de saber compaginar la actividad intelectual con la física y con el ocio, así como de aprender las normas principales de una correcta nutrición para llevar un estilo de vida sano y saludable.
Los dos bloques, el deportivo y el social, tienen como objetivo proporcionar a estos chicos una formación adecuada y completa para que a través de este centro se les puedan ofrecer unas mejores condiciones de vida. De este modo, aspecto muy importante del proyecto que maneja la Fundación es la formación de los futuros preparadores que se encargarán de cuidar a los niños con estas discapacidades.
Así las cosas, tras haber hablado con los colaboradores marroquíes y haber dibujado las líneas de desarrollo futuro de esta importante iniciativa, la Fundación estima que la Escuela podrá empezar a funcionar para finales de este año.
M.T. Chirivì