La Fundación y el Atleti Femenino reivindican el apoyo a la investigación celebrando ‘Juntos contra el cáncer infantil’
En los prolegómenos del partido contra el Madrid CFF, la afición rojiblanca donó para la causa con un QR habilitado y desde la página web oficial de la Fundación.
La Fundación Atlético de Madrid y el Atlético de Madrid Femenino han celebrado el Dia Internacional contra el cáncer infantil con la iniciativa ‘Juntos contra el cáncer infantil, cada butaca cuenta’ para concienciar sobre la importancia de la investigación y ayudar a recaudar fondos para un innovador proyecto liderado por el Dr. Antonio Pérez Martínez en la Unidad de Terapias Avanzadas del Hospital La Paz.
En los prolegómenos del duelo en casa ante el Madrid Club de Fútbol Femenino, María, Nacho y Samu, tres niños que fueron tratados por el citado doctor, lideraron la pancarta conmemorativa con las jugadoras de ambos equipos llevándose una ovación del público asistente, que además pudo donar a la causa con un QR habilitado y desde la página web oficial de la Fundación.
Beatriz Espejel, madrina de la fundación rojiblanca, participó en el homenaje a pie de campo acompañando a los niños emocionados, compartió confidencias con ellos y charló con una representación del equipo investigador liderado por el Dr. Pérez Martínez, que le trasladó el agradecimiento por visibilizar la importancia de l investigación y sensibilizar a la sociedad.
Además de destinarse un porcentaje de las entradas del ‘derbi’, las donaciones seguirán habilitadas en la web oficial de la fundación para apoyar la labor del Jefe del Servicio de Hemato Oncología Pediátrica del Hospital La Paz y a su equipo investigador multidisciplinar financiado por la Fundación CRIS contra el cáncer con la Unidad de Terapias Avanzadas de cáncer infantil.
En una jornada inolvidable, el fútbol demostró ser un motor de cambio social y la afición rojiblanca no dudó en sumarse al llamamiento de las jugadoras y de Beatriz Espejel a favor de una gran causa: acabar con el cáncer infantil. “Nuestro compromiso es curarlo en la próxima década y sólo lo haremos a través de la investigación. Quiero dar las gracias a las jugadoras y a la Fundación por su esfuerzo y ayuda que nos permite seguir apostando por la investigación y apoyar nuevos abordajes innovadores y tratamientos disruptivos para intentar curar el cáncer en niños y curarlo mejor”, explicó previamente Antonio Pérez.
Las jugadoras, que esta semana se emocionaron al conocer de primera mano la historia de Nacho y los testimonios de Maria y Samu, agradecieron el apoyo de estos tres peques, que son un ejemplo de auténtica superación y representan el futuro esperanzador que tienen los pacientes oncológicos gracias a la investigación y el compromiso de los investigadores. La Fundación del Atlético de Madrid lleva temporadas visibilizando la urgente necesidad de apoyar la investigación con distintas activaciones como un saque de honor entre dos pacientes y el investigador ante el FC Barcelona o una donación económica bajo el lema ‘Un Gol al Cáncer Infantil’.
Cada año, en España diagnostican más de 1.600 nuevos casos y cada día fallece un niño por esta enfermedad, que es la principal causa de muerte en edad pediátrica tras los accidentes de tráfico. Pese a todo se sigue considerando una enfermedad rara.
