COURTOIS SALVÓ AL MADRID EN LA PRÓRROGA

La Supercopa se decidió en los penaltis

La final de la Supercopa se decidió en la tanda de penaltis después de un partido y una prórrogas que estuvieron igualadas. Oblak y Courtois fueron los protagonistas con sus paradas.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

REAL MADRID 0 – 0 ATLÉTICO

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos (Vinicius, 103’), Valverde: Modric, Isco (Rodrygo, 60’); y Jovic (Mariano, 83’).

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Giménez (Savic, 98’), Lodi (Llorente, 89’); Correa, Herrera (Vitolo, 56’), Thomas, Saúl; João Félix (Arias, 100’) y Morata.

Árbitro: Sánchez Martínez (Comité Murciano). Roja directa a Valverde (116’). Mostró tarjeta amarilla a los madridistas Mendy (92’), Modric (92’), Valverde (111’) y Carvajal (116’); y a los rojiblancos Felipe (27’), Thomas (74’), Correa (116’) y Savic (116’).

PENALTIS:
Carvajal, gol; Saúl, poste; Rodrygo, gol; Thomas, parado; Modric, gol; Trippier, gol; Ramos, gol.

 La final de la Supercopa de España empezó con ritmo y con los dos equipos buscando la portería rival. Giménez era el único cambio en el once respecto a la semifinal disputada el jueves contra el Barcelona. El equipo presionó arriba y el Madrid estaba incómodo porque si quería inquietar a Oblak tenía que intentarlo de lejos. Así llegaron los dos primeros remates de los blancos. Desde lejos, primero Casemiro y después Modric vieron cómo nuestro guardameta cercenaba sus ilusiones en los primeros 10 minutos.

La respuesta de los nuestros no se hizo esperar. João Félix fue el primero que lanzó a la portería de Courtois en el minuto 14 tras recuperar un balón que pretendía sacar el cuadro blanco desde la zaga. Poco después, en el 20, era Morata el que, también desde la frontal, lanzó pero su disparo salió rozando el poste derecho de la meta madridista. El Atlético no dejaba huecos y el Madrid no veía la forma de crear peligro. Sólo en una jugada aislada, en el 39, Mendy se internó por su banda en el área pero su disparo lo atajó Oblak. Con el empate inicial se llegaría al descanso.

En la segunda mitad el partido se movió por parecidos derroteros que en la primera, con mucha igualdad y con pocas ocasiones de gol. Jovic, en el 51, y Valverde, en el 67, no encontraron portería con sus remates. Los nuestros se fueron hacia arriba, haciéndose con el control del esférico y un pase de Trippier por encima de la zaga hacia Morata acabó con el disparo del ‘9’ y Courtois salvó a su equipo desviando a córner cuando se cumplía el minuto 80. Ya en la prolongación Rodrygo obligó a Oblak a detener su disparo, mientras que Thomas intentó sorprender con una falta directa que detuvo Courtois.

El partido se fue a la prórroga con el resultado inicial y a punto estuvo Vitolo de abrir el marcador en el 93, tras una buena combinación con Morata, pero su remate lo desvió a córner Courtois. Ya en la segunda mitad del tiempo extra llegó una chilena de Morata dentro del área que salvó Courtois a córner con el pie. No había tregua y Oblak evitó dos remates consecutivos de Modric y Mariano en el 110. La recta final de la segunda parte de la prórroga fue de color rojiblanco. Valverde fue expulsado por dar una patada por detrás a Morata cuando éste enfilaba a Courtois. Y Correa, por dos veces, tuvo las últimas ocasiones que desbarató Courtois. El campeón se decidió en la tanda de penaltis. El Madrid anotó 4 y el de Saúl lo repelió el poste, el de Thomas lo despejó Courtois mientras que anotó Trippier.