Las bajas temperaturas, un enemigo más
El Atlético lo combatirá con material térmico de Nike como plumíferos, camisetas interiores, pantalones largos, gorros, guantes...
El Atlético de Madrid se encontrará con un terrible enemigo en Moscú: el frío. El 'General Invierno' volverá a ser el mayor escollo de los rivales en su visita a territorio ruso. Esta semana el mercurio se mueve en la capital moscovita entre los -4 grados de temperatura máxima y los -13 grados de mínima. A las 21 horas, cuando se dispute el encuentro el próximo jueves, los termómetros marcarán en torno a los -11 grados centígrados, temperaturas a las que no estamos acostumbrados en España.
De ahí que una de las grandes preocupaciones del cuerpo médico sea combatir el intenso frío. Para ello se viajará con numeroso material de la firma patrocinadora del club, Nike, como plumíferos, guantes, camisetas interiores térmicas, pantalones térmicos, gorros, mantas y demás elementos protectores del frío, así como botas del tipo turf para el hielo y la hierba artificial, otro de los enemigos que se encontrará el equipo en el estadio Luzhniki.
Además, los jugadores podrán tener un aporte de calor más gracias a unos apósitos de gel que generan una fuente calorífica al situarlos en los guantes, calzado o la zona abdominal y que complementarán al resto de prendas facilitadas por Nike para combatir las bajas temperaturas.
Algo que no ayudará a entrar en calor precisamente será el aspecto que presenten las gradas del estadio olímpico Luzhniki, ya que las previsiones de asistencia a un estadio con capacidad para 73.000 espectadores son de apenas un millar de aficionados tártaros.