Las bodas de oro de Simeone

El entrenador argentino dirigió su encuentro número 50 en Primera. Bajo su mando, el equipo no ha parado de crecer y superar registros históricos.

Dani Barriga

Diego Pablo SImeone sumó en El Sadar su partido número 50 de Liga al mando de la nave rojiblanca. Desde su estreno en La Rosaleda en enero del año pasado, el técnico argentino ha conseguido construir un equipo a su imagen y semejanza y lo ha convertido en un conjunto acostumbrado a ganar.

Los datos así lo manifiestan. Campeón de la Europa League y de la Supercopa, finalista en la presente edición de la Copa del Rey, los números de Simeone en Liga dan buena muestra del buen momento que atraviesa la entidad del Manzanares. De los 50 partidos ligueros del argentino como líder del vestuario rojiblanco, 29 terminaron con victoria y 10 en tablas, lo que se traduce en que sus pupilos han conseguido puntuar en el 78% de los partidos que Simeone ha dirigido en la máxima categoría del fútbol español.

A este gran porcentaje de puntos conseguidos hay que añadirle los récords que se han sucedido desde que el ex-centrocampista tomó el mando del vestuario atlético. Con una defensa prácticamente inexpugnable, el Atlético ha construido una fortaleza en su estadio, al conseguir 14 victorias consecutivas y caer derrotado únicamente en 3 ocasiones con Simeone ocupando el banquillo local en Liga. Esta solidez permitió a los rojiblancos mejorar los registros de puntos conseguidos en el Doblet, así como convertirse en el equipo que menos tantos ha encajado en todo el campeonato con 24, y situar a Courtois en la primera posición en la carrera por la conquista del trofeo Zamora al portero menos goleado.

El buen hacer del técnico, sus ayudantes, así como sus jugadores ha supuesto que desde la entidad se haya querido continuar con un proyecto que ha ilusionado a toda la parroquia rojiblanca y el contrato de Simeone haya sido alargado hasta el año 2017.

etiquetas: