UEFA EUROPA LEAGUE

Las estadísticas del Arsenal - Atlético de Madrid

Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto londinense a las 21:05 horas en el Emirates Stadium, en la ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

Este jueves, nuestro equipo visita al Arsenal FC, en el duelo correspondiente a la ida de las semifinales de la UEFA Europa League.

- Será la primera ocasión en la cual ambas formaciones se enfrentarán en partido oficial.

- En competiciones UEFA, nuestro equipo acumula un balance de diez victorias, once empates y solo seis derrotas en los 27 duelos que ha librado contra conjuntos ingleses. Además, ha superado siete de nueve eliminatorias, incluyendo las tres últimas.

- En sus dos últimas visitas a Inglaterra, ante Leicester y Chelsea, Saúl Ñíguez marcó gol.

- De los 31 encuentros correspondientes a competiciones UEFA que el cuadro londinense ha disputado contra clubes españoles, solo ha ganado diez.

- Con 29 tantos a favor y 8 victorias en su casillero, el Arsenal es el máximo realizador de la presente UEFA Europa League y el equipo que más partidos ha ganado en la misma.

- De las últimas 29 temporadas, solo en dos no jugó el Arsenal competición europea, aunque es en la presente cuando ha tenido lugar su debut en la actual UEFA Europa League. Su anterior participación en la antecesora Copa de la UEFA data de la campaña 1999/2000, proclamándose subcampeón del torneo tras perder la final contra el Galatasaray.