ATLETI - ATHLETIC CLUB | JORNADA 5

Las estadísticas del Atlético de Madrid-Athletic Club

El encuentro, correspondiente a la jornada 5 de la competición liguera, tendrá lugar este sábado a las 16:15 horas en el Wanda Metropolitano.

Plus500 nos trae las estadísticas del Atlético de Madrid-Athletic Club, correspondiente a la quinta jornada de LaLiga.

- Nos hemos visto las caras con el Athletic en LaLiga en 168 encuentros, con un balance de 76 triunfos, 30 empates y 62 derrotas.

- Hemos recibido al cuadro vasco en 84 ocasiones, habiendo logrado 51 triunfos y 14 empates y habiendo caído en 19 ocasiones.

- La última vez que recibimos al Athletic Club en el Wanda Metropolitano tuvo lugar el 10 de marzo de 2021, logrando el triunfo por 2-1. 

- Los duelos entre ambas escuadras promedian 3'10 goles por partido. 

- Diego Pablo Simeone no ha perdido ante el Athletic Club como local en LaLiga como técnico rojiblanco, encadenando 9 triunfos y 1 empate.

- Nuestro equipo ha sumado 10 puntos en sus cuatro primeros partidos de LaLiga. Si consigue un triunfo ante el Athletic, logrará su segundo mejor registro a estas alturas de la competición doméstica en el Siglo XXI (15 puntos en la 2013/14).

- El Atleti ha robado 45 balones en zona de ataque (40 metros) esta temporada, más que cualquier otro equipo de LaLiga.

- El Athletic Club ha ganado los dos últimos partidos ligueros sin recibir ningún gol. 

- De participar en el encuentro, Iñaki Williams logrará encadenar 200 jornadas consecutivas jugando en LaLiga, el segundo de toda la historia sólo por detrás de Larrañaga (202).

- Ángel Correa, con 3, e Iñaki Williams, con 2, son los máximos artilleros de ambos equipos.

- Koke es el futbolista de nuestro equipo que más pases ha completado con 225, habiendo dado 133 en campo contrario.

- Muniain, con 3, es el máximo asistente del Athletic.

- Giménez ha ganado, en el presente curso, el 92'3% de duelos disputados. El uruguayo es, además, el futbolista rojiblanco que más pases con acierto ha realizado con un 94'8% de acierto. 

etiquetas: