UCL | ATLÉTICO DE MADRID - LIVERPOOL FC

Las estadísticas del Atlético de Madrid-Liverpool FC

El encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la Liga de Campeones, tendrá lugar este martes a las 21:00 horas en el Wanda Metropolitano.

Plus500 nos trae las estadísticas del Atlético de Madrid-Liverpool FC, correspondiente a la tercera jornada de la máxima competición europea, que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas de este martes en el Wanda Metropolitano.

- Nos hemos enfrentado al Liverpool en seis ocasiones, con un balance de tres triunfos, dos empates y una derrota. 

- La única derrota que sufrimos ante el conjunto inglés supuso nuestro pase a la final de la Europa League 2010 gracias al tanto de Diego Forlán.

- El último encuentro que midió a ambas escuadras tuvo lugar el 11 de marzo de 2020 en Anfield Road y finalizó con triunfo rojiblanco por 2-3.

- Será la tercera visita del Liverpool a nuestra casa - la segunda al Wanda Metropolitano - en la Liga de Campeones. Previamente logramos una victoria (1-0 en la 19/20) y un empate (1-1 en la 08/09).

- La tercera jornada de la Champions League nos enfrenta al líder del Grupo B. El Liverpool, con 6 puntos, llega tras haber goleado al Porto a domicilio por 1-5. Nuestro equipo, que en la jornada previa se impuso al AC Milan en San Siro (1-2) para alcanzar 4 puntos en su casillero.

- Los de Klopp, máximos realizadores del torneo hasta el momento junto al Bayern, han anotado 8 goles en sus dos primeros compromisos europeos, habiendo anotado 5 de ellos con el pie izquierdo. 

- Ambos equipos promedian un acierto en el pase del 85% durante la competición. El Atleti, además, ha recorrido 251'9 km y el Liverpool, por su parte, 225'6.

- Griezmann y Suárez, con un gol cada uno, son los máximos realizadores del Atleti en la competición. Salah, con 3, lo es en el Liverpool.

- Marcos Llorente, con un 94'5%, es el futbolista rojiblanco que mayor promedio de pases acertados posee en la competición, mientras que Matip, con idéntico porcentaje, lo es en el conjunto red.

etiquetas: