UEFA EUROPA LEAGUE

Las estadísticas del Atlético de Madrid - Sporting de Portugal

Nuestro equipo se mide este jueves al conjunto lisboeta a las 21:05 horas en el Wanda Metropolitano, en la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

Este jueves, el Wanda Metropolitano recibe la visita del Sporting de Portugal, en un duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la UEFA Europa League.

- Nuestro equipo no conoce la derrota frente al Sporting de Portugal en partido oficial. Ambos conjuntos se han medido en tres ocasiones, con un balance de un triunfo rojiblanco (3-1, en la Copa Latina de 1951) y dos empates (0-0 y 2-2, ambos en la Europa league 2009/2010).

- Los pupilos de Diego Pablo Simeone han ganado los cuatro encuentros disputados hasta la fecha en la presente UEFA Europa League, habiendo apeado al Copenhague en dieciseisavos (1-4 y 1-0) y al Lokomotiv de Moscú en octavos (3-0 y 1-5).

- Con las ocho dianas materializadas ante la formación rusa, nuestro equipo fue el conjunto más goleador de los octavos de final, por delante de Arsenal y Olympique de Marsella (5).

- En esta competición, todavía no hemos concedido ningún tanto en contra en el Wanda Metropolitano.

- El Sporting de Portugal eliminó en dieciseisavos al Astana kazako (por un global de 4-6) y en octavos, al Viktoria Plzeň checo (por un global de 3-2).

- Saúl y Bruno Fernandes son los máximos artilleros de uno y otro equipo en la actual edición del torneo, con 3 goles.

- De las 12 veces en las que dicha escuadra portuguesa visitó a un equipo español en competiciones UEFA, en ninguna logró el triunfo, acumulando 3 empates y 9 derrotas.