UCL | MANCHESTER CITY-ATLETI

Las estadísticas del Manchester City-Atlético de Madrid

El encuentro, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, tendrá lugar a las 21:00 horas de este martes en el Etihad Stadium.

Plus500 nos trae las estadísticas del Manchester City-Atlético de Madrid, correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones, que tendrá lugar en el Etihad Stadium a partir de las 21:00 horas de este martes.

- Éste será el primer enfrentamiento entre el Manchester City y el Atlético de Madrid en competición europea, pero será el cuarto entre los respectivos entrenadores de los dos clubes, con dos victorias para Pep Guardiola y una para Diego Pablo Simeone.

- Nuestro equipo venció por 0-1 contra el Manchester United en marzo, eliminando a los “Diablos Rojos” esta temporada en la Liga de Campeones. Si ganasen este encuentro, se convertirían en el primer equipo en vencer a un equipo inglés en dos desplazamientos consecutivos en competición europea.

- El Manchester City ha ganado tres de sus cuatro enfrentamientos frente a equipos españoles en Liga de Campeones bajo las órdenes de Pep Guardiola (1D), incluyendo los últimos tres choques en forma de victoria.

- El Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone eliminó al Bayern de Múnich de Pep Guardiola en las semifinales de la Liga de Campeones 2015/16 (2-2 en el global).

- El Manchester City solo ha perdido uno de sus últimos nueve partidos de la Liga de Campeones fuera de la fase de grupos (7V 1E).

- Griezmann es el máximo goleador del Atlético de Madrid en la Liga de Campeones, con 25 goles en 55 partidos. El francés ha participado en seis goles en sus últimos seis partidos en la competición (cuatro tantos y dos asistencias).

- Jan Oblak ha dejado 30 veces su portería a cero en 67 partidos de Liga de Campeones, más que ningún portero desde que firmó por los rojiblancos en la campaña 2014/15.

- Correa ha anotado 12 goles esta temporada entre todas las competiciones, siendo su mejor registro en una misma campaña con nuestro club.

- Griezmann ha anotado 4 de los 9 goles que hemos convertido en la presente edición de la Liga de Campeones (un 44%).

etiquetas: