554 PARTIDOS OFICIALES

¡Capitán de Leyenda!

Nuestro capitán se convierte en el jugador con más partidos oficiales en la historia del Atlético de Madrid. Debutó en 2009 con el primer equipo y ya acumula la cifra récord de 554 encuentros.

 El 8 de enero de 1992 es una fecha marcada en el calendario rojiblanco. Ese día, nació un chico de Vallecas que llegó al Atlético de Madrid con seis años y que, desde entonces, ha ido quemando etapas hasta convertirse en emblema e historia viva de nuestro club. Hoy, con 30 años, Jorge Resurrección Merodio se convierte en el futbolista que más veces ha defendido la rojiblanca en partidos oficiales. Un total de 554 veces.

Lejos queda ya aquel 19 de septiembre de 2009 en el que Jorge Resurrección se enfundaba por primera vez con el primer equipo la camiseta del Atleti. Con el '26' a la espalda, ese día se empezó a conocer al jugador todoterreno que durante tantos años ha defendido y defenderá nuestro escudo. Sobre el '26' de su rojiblanca lucía centrado un nombre que ya ha ascendido a lo más alto de la historia del Atlético de Madrid: Koke. 

El partido ante el Sevilla quedará grabado de forma especial en el recuerdo de nuestro capitán. También en el de toda su familia, amigos, compañeros de profesión y, por supuesto, de todos los aficionados del Atlético de Madrid. Desde que debutó en 2009, Koke ha aprendido de futbolistas como Juanfran, Raúl García, Gabi, Tiago o Godín la importancia de llevar en el brazo el elástico de capitán. Una lista de jugadores que hoy son leyendas de nuestro club. Koke sabía desde hace ya mucho tiempo lo que significa ese brazalete, lo que significa ser del Atlético de Madrid. Nuestro capitán representa a la perfección todo lo que un niño del Atleti quiere ser de mayor. Koke es lucha, esfuerzo, sacrificio, solidaridad, coraje y corazón. Koke es Atlético de Madrid.

En nuestro club ha levantado hasta ocho títulos: dos Ligas, una Copa del Rey, dos Europa League, dos Supercopas de Europa y una Supercopa de España. Ocho títulos que le hacen ser el segundo jugador con más títulos en la historia del club, solo superado por Adelardo Rodríguez que cuenta con diez trofeos como rojiblanco. Además, se ha convertido también en un fijo en las convocatorias con la selección española y uno de los capitanes de la misma.

El próximo jueves 6 de octubre, en el Cívitas Metropolitano, se celebrará un homenaje especial a nuestro capitán por su increíble trayectoria hasta la fecha que toda la familia atlética podrá seguir en directo a través de nuestros canales oficiales.

Ya son 554 partidos, Koke. ¡Que sean muchos más!

¡Enhorabuena, capitán. Enhorabuena, leyenda!

     

etiquetas: