Los estadios que serán protagonistas en este Mundial de Clubes
Todos ellos albergarán partidos de la fase de grupos y algunos también serán protagonistas en octavos, cuartos, semifinal y final de esta competición.
Además del Rose Bowl de Pasadena y del Lumen Field de Seattle, donde disputaremos nuestros encuentros correspondientes a la fase de grupos de la competición, estos son los diez estadios que albergarán el resto de los partidos de esta primera fase.
El Estadio Mercedes-Benz se encuentra en Atlanta (Georgia), hogar del Atlanta United de la Major League Soccer (MLS) y de los Atlanta Falcons de la National Football League (NFL). En unos posibles octavos -y consecuentes cuartos- podríamos visitar este estadio, con capacidad para 75.000 espectadores, si acabarámos como líderes del grupo B. También albergará ocho partidos de la Copa Mundial FIFA 26, incluida la semifinal y dos eliminatorias más.
El Estadio Bank of America se ubica en Charlotte (Carolina del Norte). El Charlotte FC, franquicia de expansión de la MLS, ha utilizado este recinto desde su primera temporada en 2022. Dos partidos de la fase de grupos y dos de octavos se jugarán aquí. Tiene capacidad para 75.000 personas.
El Estadio TQL es el hogar del FC Cincinnati de la MLS. Con capacidad de 26.000 espectadores, ha albergado distintos compromisos del combinado nacional estadounidense femenino, quien en este lugar se ha impuesto a México, Paraguay o Sudáfrica. En el presente Mundial de Clubes acogerá cuatro encuentros de la primera fase.
El Estadio Hard Rock, en Miami Garden (Florida), es la sede de los Miami Dolphins de la NFL, del Gran Premio de Fórmula 1 de Miami, del torneo de tenis Miami Open y ha albergado seis Super Bowls. Será sede de seis partidos de la fase de grupos y de dos octavos de final. 65.000 espectadores recoge este estadio.
El GEODIS Park está situado en Nasville (Tennesse) e inaugurado en 2022, es el recinto más recientemente construido de entre las sedes del Mundial de Clubes de la FIFA. Además, es el estadio específicamente de fútbol más grande de EE.UU. y Canadá, y el hogar de los Nashville SC de la MLS. Con capacidad para 30.000 personas, celebrará tres duelos de la primera fase.
El Estadio MetLife, situado en East Rutherford (Nueva Jersey), actualmente alberga a los New York Giants y New York Jets de la NFL. Ha sido elegido para la final de la Copa Mundial de la FIFA 26 y también sobre su césped se decidirá el presente Mundial de Clubes, pues albergará la final y las semifinales, además de unos cuartos de final y cinco choques de la fase de grupos. Con capacidad para 82.500 espectadores, fue sede de la final de la Copa América Centenario 2016 y allí disputamos, en julio de 2019, el recordado amistoso de pretemporada en el cual derrotamos por 3-7 al Real Madrid.
El Estadio Camping World está ubicado en Orlando (Florida) y allí juega sus partidos como local el Orlando Guardians. Con casi 90 años de vida y capacidad de 65.000, albergará dos duelos de la fase inicial, uno de octavos de final y otro, de cuartos.
El Estadio Inter&Co, también en Orlando (Florida) es sede tanto del equipo de la MLS Orlando City como del Orlando Pride, de la Liga Nacional de Fútbol Femenino (NWSL), puede albergar a 25.000 personas y acogerá dos partidos de la fase de grupos.
El Lincoln Financial Field es el hogar del Philadelphia Eagles de la NFL. Con capacidad para 69.000 espectadores, está ubicado en Filadelfia (Pensilvania) y lo visitaremos en octavos de final -y consecuentes cuartos- si concluimos en segunda posición el grupo B. Anteriormente, también celebrará seis partidos de la primera fase.
El Audi Field, en Washington DC, es el estadio del exitoso DC United y del Washington Spirit, acoge a 20.000 espectadores y albergará tres partidos de la fase de grupos.
