Los jugadores del Atlético confían el aprendizaje de sus hijos al Campus
Son ya ocho las temporadas que cumple el Campus de Verano de la Fundación Atlético de Madrid, gracias al aval de cada una de las familias que año tras año confían sus hijos al campamento rojiblanco. Este es el caso de padres anónimos y algo más conocidos, como los jugadores del primer equipo Perea, Luis García y Assunçao; miembros del cuerpo técnico, como Santi Denia (segundo entrenador del Club); o de la dirección del Club Atlético de Madrid.
Queda claro que la Ciudad Deportiva de Majadahonda es destino habitual de vacaciones para los más pequeños de la familia rojiblanca, algo que reafirma el buen hacer de los profesionales al cargo del Campus.
Desde hace tres años, los hijos de Santi Denia (2º entrenador del primer equipo) están matriculados en el campamento, como él mismo comenta en declaraciones a la página web del Club 'mis hijos suelen participar en todas las actividades deportivas de la Fundación: Escuelas, Campus y Clínics. El Campus de Verano posibilita que los niños ocupen sus vacaciones en una actividad física como el fútbol, lo que permite que los padres también tengamos algo de tiempo libre, pero sobre todo es positivo porque los niños disfrutan mucho.”
Otros pequeños habituados a la metodología de Milinko Pantic, Director Técnico del Campus de la Fundación Atlético de Madrid, son los hijos de Perea. El defensa colombiano lleva a sus dos hijos a las Actividades Deportivas de la Fundación desde que ingresó en el cuadro rojiblanco. 'Mis hijos llevan en las actividades de la Fundación desde mi llegada al Atleti. En estos tres años de aprendizaje he visto como mis hijos han mejorado bastante, por lo que quizá algún día también puedan dedicarse al fútbol profesional.”
Assunçao pronto encomendó los suyos a la Fundación Atlético de Madrid. Y es que los hijos de éste llevan tanto tiempo aprendiendo a jugar al fútbol con la Fundación como su padre lleva en las filas rojiblancas. En este sentido, el central brasileño ha comentado recientemente que 'estoy muy contento de que mis dos hijos vayan al Campus de Verano de la Fundación porque aprenden las técnicas del fútbol y se divierten mucho. Animo a los padres a que lleven a sus hijos al campamento y comprobarán como es una buena experiencia para toda la familia.”
Además, los conocidos progenitores valoran la forma de trabajar de la Fundación y de su Director Técnico, porque, como añade Santi Denia, 'imparten una formación en valores, como el respeto o compañerismo. Pantic transmite respeto y los chavales se adaptan fácilmente a su metodología. Milinko Pantic es un gran profesional, al que es un honor confiar el aprendizaje de los nuestros porque ha sido y es uno de los máximos referentes.”
Ya está abierto el plazo de matrícula del 8º Campus de Verano (que comenzará el próximo 29 de junio y durará cinco semanas), donde los niños y niñas de 4 a 17 años recibirán, de manos de los entrenadores del Atlético de Madrid, una formación técnica especializada de primer nivel en un ambiente de juego y entretenimiento imprescindible para su aprendizaje.
Puedes matricularte y obtener más información llamando al teléfono de la Fundación; 91 364 22 34, personándote en sus oficinas en el Estadio Vicente Calderón o a través de correo electrónico [email protected]
Violeta Segura