Los jugadores del Atlético se muestran ilusionados en lograr la Supercopa

Forlán: “El Inter funciona muy bien como bloque y a nivel indidual

La final de la Supercopa del próximo 27 de agosto es la fecha señalado por los jugadores rojiblancos. Toda la pretemporada del equipo ha ido encaminada a llegar en las mejores condiciones a esa final. Los chicos de Quique Sánchez Flores son conscientes de la importancia de lograr ese título. En la jornada de puertas abiertas, que organizó el Club para todos los medios de comunicación, no dudaron en resaltarlo. Juan Valera fue claro y dijo que “queremos hacer un gran partido y traernos a Madrid el título. El equipo está ultimando su preparación para llegar en las mejores condiciones a ese partido”.  Joel subió al equipo el pasado mes de mayo y desde entonces ha tenido la oportunidad de vivir dos finales. Ahora vivirá la tercera y cree que “hay que estar tranquilos. No es bueno obsesionarse con el rival. Somos once contra once y un partido todo puede pasar”.  Por su parte, Fran Mérida uno de los refuerzos del equipo para esta temporada aseguró que “físicamente nos encontramos bien. Se ha trabajo en la pretemporada con la mirada puesta en el encuentro contra el Inter. Hemos tenido toda clase de resultados, pero hay que quedarse con lo positivo”.

El equipo rojiblanco tendrá enfrente a un Inter que conquistó la pasada temporada los tres títulos en juego. En la noche del sábado venció al Roma y se hizo con la Supercopa de Italia.  Raúl García presenció el encuentro por televisión y opinó que “no me sorprendió su juego. Todos sabemos el potencial que tienen. Ahora no valen las pruebas. Hemos trabajado muy duro y queremos el título”. El defensa Perea indicó que “nos les debemos tener miedo. El equipo está trabajando bien.  Indudablemente sería muy importante comenzar la temporada con un título”.

Los jugadores del equipo son conscientes del rival y el poderío del Inter. Assunçao cree que “ahora mismo es el mejor equipo del mundo, pero nosotros no debemos preocuparnos por ellos. Tenemos que pensar en nuestro juego y pensar qué podemos vencerles”.

Mario Suárez sabe la importancia que tiene la Supercopa para la entidad. Por eso aseveró que “tenemos muchas ganas de comenzar el encuentro. Nos jugamos mucho y estamos deseando jugar”. De la misma idea era Godín, un recién llegado, que sueña con debutar en encuentro oficial. “Me gustaría jugar de inicio. Sería difícil pensar en un mejor debut, pues tenemos la opción de ganar un título, que no todos los días se puede conseguir”.

Simao tiene mucha experiencia en competiciones europeas. Desde esa veteranía aclaró que “el equipo ha trabajado para llegar en las mejores condiciones. Los entrenamientos están siendo muy intensos. Queremos comenzar bien y qué mejor manera que lograrlo con un título”. El Inter es un rival de sobra conocido para todos los jugadores y aficionados de la entidad. Forlán les conoce bien y explicó que “les vi en el partido de la Supercopa frente a la Roma. Tienen la misma base de la temporada pasada. Es un gran Club. Funcionan muy bien como grupo y a nivel individual”.

Uno de los jugadores que mejor conoce al equipo italiano es Ujfalusi. El checo jugó durante cinco temporadas en Italia. “El Inter da un poco de miedo. Tiene calidad, velocidad, goles… Es un gran equipo. Pero nosotros hemos trabajado bien durante la pretemporada y tenemos nuestras opciones”.

Por su parte, Sergio Agüero fue rotundo en sus declaraciones y opinó que “estoy contento por jugar una final, pero eso no vale. Hay que ganarla y para eso debemos ser mejor que nuestro adversario”. David De Gea sabe que no será fácil y explica que “ellos son el Inter, pero nosotros somos el Atlético de Madrid. No hay que menospreciarles, pero tampoco hay que rendirse. En un partido todo puede pasar”.

Finalmente Quique Sánchez Flores analizó el encuentro y dijo que “me he enfrentado a ellos en cinco ocasiones en las últimas temporadas. Les conozco muy bien. Sé de su potencial y su juego, pero nosotros somos el Atlético de Madrid y podemos plantarles cara”.

etiquetas: