Manolo Sánchez te abre las puertas de nuestro campus
El director técnico de las escuelas de la Fundación te explica con todo lujo de detalles cómo es un día en el Campus de Verano y su ambiente de juego inolvidable para que pases las mejores vacaciones de tu vida.
Ostenta el cargo de director técnico de la escuelas de la Fundación Atlético de Madrid y, como cada verano, una ilusión tremenda por hacer del Campus de Verano un rotundo éxito. Nuestro deseo de hacer realidad el sueño de cualquier niño para la temporada estival, que no es otro que hacer que pasen las mejores vacaciones de su vida.
Para ello, Manolo Sánchez Delgado te abre de par en par las puertas de nuestro campus para que te empapes con todo lujo de detalles de cómo es un día en nuestro Campus de Verano y conozcas de cerca su ambiente de juego inolvidable. Una formación técnica especializada de primer nivel al alcance de todos.
“Es un campus muy completo donde la principal actividad es el fútbol en todos sus aspectos, evidentemente, pero también ofrecemos otras actividades con dinámicas en la piscina, juegos, charlas formativas o vídeos de partidos. Mucha variedad, en definitiva, en un ambiente muy distendido para los chicos y chicas que estén con nosotros este verano”, explica.
No tiene ninguna duda de que este verano se presenta sensacional. “Nuestro campus engancha. Todos los niños que estuvieron el año pasado han vuelto a repetir. Quieren volver y eso es señal de que se están haciendo las cosas bien. Un curso más con todas las ilusiones renovadas y con nuevas cosas interesantes por ofrecer”, admite.
Totalmente convencido de los objetivos que se deben alcanzar, Manolo Sánchez aclara que “la principal finalidad no es otra que los niños se lo pasen bien, en grande, en el campus. Para eso hemos seleccionado lo mejor entre lo mejor".
“Nuestra actividad con los jóvenes en verano es un referente para muchos campus. Los voluntarios y monitores que trabajan con nosotros se ajustan perfectamente a lo que piden los padres para sus hijos. Conjuga muchas cosas, atención, diversión, asistencia y formación. Una magnífica materia prima, aunque sea el fútbol nuestra principal carta de presentación”, explica con detenimiento.
El director técnico pone especial énfasis en recordar que durante la temporada estival “los niños van a aprender también los principales valores que inculca el Atlético en cada uno de los proyectos de la Fundación. Amistad, solidaridad, compromiso, unión, convivencia entre culturas. Esos valores que hacen que el campus sea diferente y tenga un papel destacado en la formación ética y educativa de los niños”.
Este año el Campus de Verano de la Fundación Atlético de Madrid parte con una principal y muy importante novedad. La apertura de varios campus repartidos por España. “Este año hemos ampliado la oferta a nivel nacional con más escuelas para hacer llegar nuestro trabajo a más gente. Fundamentalmente impulsadas por unas magníficas instalaciones en varios puntos de la península, donde la realidad a estas alturas sólo es una. El tremendo éxito que estamos teniendo en la captación de chicos y chicas de otras comunidades para este verano”, confirma.
Manolo Sánchez está trabajando a fondo para que todo salga como tiene que salir, a la perfección. “Vivo con mucha ilusión y responsabilidad el día a día en el campus. No es fácil, son muchos niños que tenemos que atender, con los que voy a entregarme a fondo desde el primero hasta el último”, confiesa.
“La idea que tenemos año tras año no es mantenernos, sino mejorar. Estamos en el camino, actualmente prevemos casi 200 niños por semana. Muy buenas cifras. Los chicos han respondido y ahora nos toca a nosotros. Estamos convencidos de que lo vamos a hacer muy bien y que lo vamos a pasar aún mejor”, augura sin titubear.
La idea que tenemos año tras año no es mantenernos, sino mejorar
Por encima de todo, la Fundación Atlético de Madrid tiene un compromiso. “Las personas, en este caso, los niños de entre 4 y 17 años. Queremos seguir dando lo mejor al mundo. Ayudar, enseñar fútbol a partir de las 10:00 de la mañana y llevar nuestros valores a los chicos y chicas que pasen el verano con nosotros. Haciendo mucho hincapié en esto último, refrendado por todas las actividades que haremos a lo largo de todo el mes de julio y agosto”, añade.
El ex jugador rojiblanco remata argumentando que el fútbol “vuelve a actuar como nuestra principal herramienta de socialización, sin dejar de lado la alimentación de cada niño, prestando una especial atención a la salud y necesidades de cada uno. Los padres puede estar tranquilos, ya que los monitores saben reaccionar y están preparados ante cualquier tipo de imprevisto”.
Las puertas del campus siguen abiertas para que entres a formar parte del nutrido grupo de niños que ya se han inscrito para este verano. “Cada vez hay más y más niños que vienen y que nos llaman para entrar. Chicos que recibimos siempre con la mejor sonrisa y con los brazos abiertos”. Sólo faltas tú, ¿a qué esperas?