EL TÉCNICO MALLORQUINISTA NO SE FÍA DE LOS ROJIBLANCOS

Manzano: “La fiesta será en la grada, en el campo el Atlético querrá ganar”

A pesar del ambiente de fiesta que vivirá el Vicente Calderón tras la conquista de la Copa, el jiennense aseguró que el Atlético querrá ganar en el último partido que los rojiblancos disputarán en casa.

C.Ullán

Antes de partir hacia Madrid para jugar contra el Atlético, el ex-técnico rojiblanco pasó por rueda de prensa para analizar el choque liguero del domingo en el estadio Vicente Calderón. “Yo pienso que el partido tiene un componente de fiesta lógica, pero fiesta en la grada. En el terreno de juego es obvio que se producirá lo que ocurre cuando un equipo gana un título y recibe el pasillo del equipo rival, que en este caso así será, y la afición estará celebrando este título tan prestigioso que lograron ante el Real Madrid. Pero a las ocho, cuando empiece el partido, será un partido de fútbol dónde el Atlético de Madrid querrá hacer las cosas bien y ganar el partido, como así intentaremos hacerlo nosotros”.

Gregorio Manzano apeló al trabajo de sus jugadores para conseguir la victoria en el feudo rojiblanco y así quemar los últimos cartuchos que le aferren a la permanencia en primera división. “Hay que hacer nuestro trabajo que no es otro que ganar. Exijo la misma intensidad y actitud a los jugadores hasta el último minuto de esta competición. Lo que no podríamos hacer es no hacer lo nuestro o al menos intentarlo, ya que de nada serviría que por casualidades de la vida los rivales fallasen y nosotros no hubiéramos puesto todo de nuestra parte para no fallar. Lo demás no sirve en estos momentos, porque nuestras cuentas son ganar los dos partidos, aunque luego no dependa de nosotros”.

El técnico mallorquinista sabe de la situación en la que su equipo se encuentra pero esquivó los posibles nervios que puedan aparecer en estos partidos y tratará de inculcar serenidad en sus jugadores para conseguir el objetivo de la salvación.“Los nervios no conducen a nada, creo que perturba las actuaciones y el trabajo de la gente. Hay que tener serenidad y firmeza de que vamos a hacer un partido donde sabemos lo que hay que hacer, estudiarlo bien y desde la serenidad hay que hacer las cosas bien en el campo. Serenos pero atentos y concentrados”, afirmó.