EL ENTRENADOR DEL VILLARREAL DICE QUE ES UN PARTIDO CON MUCHA DIFICULTAD

Marcelino: “Vamos con ilusión pero respetando el enorme potencial del Atlético”

Marcelino García Toral, entrenador del Villarreal, comentó que su equipo viaja al Calderón ilusionado aunque es consciente de las dificultades que tiene puntuar frente al Atlético.

FOTO: Ángel Gutiérrez

El técnico amarillo señaló que “vamos al Vicente Calderón con muchísima ilusión, aunque respetando el enorme potencial del Atlético. Debemos ser tremendamente intensos para poder lograr un buen resultado y sabemos que el acierto en las áreas será decisivo. Esperamos un partido con mucha dificultad porque el rival es muy intenso, compite al límite del reglamento y, además, tiene muy buenos futbolistas. Fue el justo campeón la temporada pasada y en ésta ha habido varios cambios en su plantilla que ya se han acoplado. Habrá que intentar evitar cometer faltas y defenderlas con mucha concentración, ya que es uno de sus puntos fuertes. Ellos son los claros favoritos, pero nosotros tenemos nuestras armas”.

Se acordaba Marcelino de la derrota sufrida en el Calderón la pasada temporada y dijo que “perdimos con un gol que venía precedido de una falta. Si nos gana el Atlético solo espero que sea dentro de la legalidad. En el Calderón no suelo tener mucha suerte, pero espero que todo cambie esta vez”.

Considera que no debe ser un hándicap haber disputado el jueves el partido que catapultó al equipo a los dieciseisavos de final de la Europa League porque “las piernas pesan cuando los resultados son negativos o hay una acumulación de esfuerzos. Tenemos tres partidos en esta semana, pero estamos en una buena dinámica y eso hace que estemos preparados. Hemos tenido a unos 8 jugadores con problemas estomacales en Chipre, no sabemos si por un virus o por algo que comieron, pero ya los dejaron atrás y no tendrán mayores problemas. La motivación siempre es máxima, ya sea contra el vigente campeón o contra el colista. Queremos ganar cada partido y eso vamos a intentar mañana”.