ORGANIZADA POR NUESTRA FUNDACIÓN

Más de un centenar de jóvenes participaron en la Copa Superación, nuestro torneo de fútbol integrador

Celebrada en Majadahonda, reunió a una representación de nuestras escuelas sociales, a las escuelas de fútbol terapéutico y adaptado que desarrollamos junto a la Fundación Querer, la Fundación AVA y en el Colegio María Corredentora, a nuestro equipo de LaLiga Genuine y al de la Fundación Rayo Vallecano.

FOTO: Marcos Barquero

La Ciudad Deportiva Wanda de Majadahonda acogió en la mañana de este domingo la celebración de la Copa Superación; la primera ocasión en que la Fundación Atlético de Madrid organiza un torneo de fútbol integrador, en el cual participaron más de 120 jugadores y jugadoras y cuyo desarrollo también fue posible gracias a nuestros voluntarios.

Esta cita congregó a una representación de nuestras escuelas sociales, a las escuelas de fútbol terapéutico y adaptado que impulsamos junto a la Fundación Querer, la Fundación AVA y en el Colegio María Corredentora, a nuestra formación de LaLiga Genuine y a la homóloga de esta última de la Fundación Rayo Vallecano. Todos ellos compitieron repartidos entre el Grupo Inclusión y el Grupo Extraordinarios. El primero, conformado por equipos de niños y niñas normotípicos o con discapacidad intelectual de edades comprendidas entre los 9 y 16 años; y el segundo, por personas de hasta 40 años con discapacidad intelectual y por adolescentes en riesgo de exclusión social.

El evento contó con la presencia de Enrique Cerezo, presidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación; Antonio Alonso; vicepresidente del Atlético de Madrid y patrono de la Fundación; Clemente Villaverde, presidente de la Fundación LaLiga; Olga de la Fuente, directora de la Fundación LaLiga; representantes de la Fundación Rayo Vallecano; José Luis Álvarez Ustarroz, alcalde de Majadahonda; Pedro Guillermo Hita Téllez, alcalde de Arganda del Rey; los presidentes de la Fundación AVA, la Fundación Querer y el Colegio María Corredentora; y los representantes de nuestros colaboradores: RIA, Fundación ‘LaCaixa’ y Alexion.

Al concluir la jornada, y tras la correspondiente entrega de trofeos y medallas, todos ellos se realizaron una gran foto de familia junto a los grandes protagonistas de la mañana: los 120 jugadores y jugadoras que disfrutaron de una inolvidable jornada de fútbol y superación.