Maxi recibe una donación de Paf para el proyecto de la Fundación en Rosario
El martes 12 de mayo, en la Sala de Prensa del Estadio Vicente Calderón, Paf (empresa patrocinadora del Club Atlético de Madrid) hizo entrega de una donación económica a la Fundación Atlético de Madrid para el proyecto de cooperación 'Hogar de Raquel’ que la gran obra social del Club está poniendo en marcha en la ciudad de Rosario (Argentina).
El padrino del proyecto, el jugador Maxi Rodríguez, recibió el cheque de la donación en nombre del 'Hogar de Raquel’, acto en el que también estuvieron presentes Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación Atlético de Madrid), Don Javier Lezcano (Director General de la Fundación Atlético de Madrid), Don Lázaro Albarracín (Vicepresidente del Área Social del Club Atlético de Madrid), Don Juan Carlos Moya (Director Comercial del Club Atlético de Madrid), Don Albin Tiusanen (Delegado de Paf España), Don Tom Jansson (Director de Operaciones de Paf), Don Krille Mattson (Jefe de Relaciones Públicas de Paf), Doña Belén Bogado (Representante de la Embajada Argentina en España) y miembros del Senado rojiblanco.
Don Enrique Collar comenzó el turno de intervenciones destacando la labor del capitán del primer equipo, tanto dentro como fuera del terreno de juego, subrayando que 'es una gran satisfacción contar con la colaboración en este proyecto de uno de los pilares del equipo. Maxi está haciendo una labor muy importante y muy positiva. Es un orgullo que se vuelque con la Fundación en una acción solidaria en su propia ciudad, Rosario. Por otro lado, Paf demuestra con esta donación su vinculación con la Fundación y la posibilidad de mantener una colaboración conjunta de ahora en adelante”.
Paf, empresa patrocinadora del Club Atlético de Madrid, también intervino en el turno de discursos a través de Albin Tiusanen (Delegado en España), quien recordó que 'Paf se creó en 1966, principalmente como una organización benéfica. Actualmente sigue siendo ésta su principal labor y gran parte de los beneficios de las apuestas se destinan a obras sociales. Es un honor poder colaborar con la Fundación Atlético de Madrid en su proyecto de cooperación internacional en Rosario, ciudad natal de Maxi Rodríguez, al que también agradecemos su implicación con quienes más lo necesitan”.
Por último, intervino el padrino del proyecto, el capitán Maxi Rodríguez, quien aprovechó el momento para agradecer la colaboración y explicar su vinculación con el 'Hogar de Raquel’, dando las 'gracias a Paf por su apoyo a la Fundación con el proyecto de Rosario, colaborando así con el Hogar. Mi familia lo apoya desde hace muchos años, sobre todo mi mamá, que es quien se encarga directamente del centro. Mi madre es soltera y, por ello, surgió su implicación con el Hogar desde que yo era un niño. Hace un tiempo se lo comenté a la Fundación y no tardaron en colaborar con el proyecto. Este es uno de los clubes más grandes del mundo y, en gestos como éstos, lo demuestra. Para mí, estos son los goles que más me gusta hacer en la vida. Sólo tengo palabras de agradecimiento para la Fundación y por supuesto para el Presidente del Club, quien viajó hace unos meses a conocer de primera mano el funcionamiento y necesidades del 'Hogar de Raquel’.”
Tras las intervenciones, los presentes accedieron al terreno de juego, donde se realizó la tradicional foto de grupo y la entrega del cheque de donación de los representantes de PAF al jugador y de la camiseta oficial de Maxi a Paf.
Con este acto, se recordaba a los presentes el proyecto de cooperación que la Fundación Atlético de Madrid está iniciando en Rosario, ciudad natal del jugador Maxi Rodríguez, que consiste en la colaboración con el Hogar de Tránsito de la Madre Soltera Primeriza.
Esta unión de la Fundación con la labor del 'Hogar de Raquel’ comenzó el verano pasado, momento en el que Don Enrique Cerezo (Presidente del Club Atlético de Madrid), acompañado de una representación de la Fundación rojiblanca, viajó a Argentina, donde les esperaba Maxi Rodríguez para presentarles in situ la labor de este centro.
Este centro tiene como objetivo brindar apoyo asistencial a aquellas menores que son madres solteras y primerizas, y que se encuentran desamparadas. Por otra parte, acogerá a menores en condiciones de alta vulnerabilidad, ya sea por ser huérfanos o por cualquier otro problema social que los coloque en situaciones de riesgo. Hay que subrayar que ya se ha comenzado a atender a ancianos y personas sin techo (unos 230 al día), a los cuales se les suministra diariamente almuerzo y merienda. La labor se completa con un Jardín de Infancia y una Escuela Primaria nocturna.
Esta donación económica va a contribuir en la mejora de las instalaciones del 'Hogar de Raquel’, fundamentalmente en las reformas de la cocina y del techo de todo el centro.
Violeta Segura
FOTOS: Ángel Gutiérrez