CELTA 0 – 1 ATLÉTICO

Memphis firma la victoria en Balaídos

El Atlético fue superior durante una hora pero faltó el gol, Figueroa Vázquez expulsó a Savic en el 71 y, con uno menos, el equipo siguió buscando una diana que llegaría en el 89. Memphis se estrenó como goleador con la rojiblanca para sellar una importante victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

CELTA 0 – 1 ATLÉTICO

Celta: Iván Villar; Mingueza, Aidoo, Tapia, Javi Galán; Carles Pérez, Fran Beltrán (Paciencia, 90’), Gabri Veiga (Óscar, 86’), De la Torre (Cervi, 86’); Aspas y Strand Larsen (Seferovic, 62’).

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Hermoso, Reinildo; Llorente (Witsel, 66’), De Paul, Koke (Saúl, 86’), Barrios (Carrasco, 46’); Griezmann (Correa, 66’) y Morata (Memphis, 61’).

Árbitro: Figueroa Vázquez (Comité Andaluz). Roja directa a Savic (71’). Amarilla a Simeone (71’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aidoo (4’) y Gabri Veiga (7’); y al visitante Reinildo (41’).

EL GOL:
0-1. 89’. Memphis
recoge un balón dentro del área tras disparo de Carrasco para tocar lo justo y anotar el gol.

 Celta y Atlético de Madrid saltaron al césped de Balaídos con las ideas muy claras. Los nuestros buscaron dominar el partido desde el inicio para generar ocasiones de peligro. Los gallegos esperaron su oportunidad al contragolpe para intentar sorprender. El Atlético dominó claramente en la primera mitad y suyas fueron las mejores ocasiones aunque faltó concretarlas en gol.

Así, en el minuto 2 llegaría el primer aviso con un dentro de De Paul que cabeceó Morata y el meta celeste desvió a córner. Una jugada que, sin embargo, quedó invalidada al señalar el árbitro fuera de juego a instancias de su asistente. Luego, en el 10, centro de Griezmann con testarazo de Morata que se marcharía fuera por poco. Los vigueses lo intentaron desde lejos pero el lanzamiento de Mingueza no encontró portería. La oportunidad más clara llegaría en el 19, con una buena combinación que acabó con centro de Molina al segundo palo, Griezmann prolonga y el disparo de Llorente lo salvó Tapia cuando el esférico se encaminaba a la red.

A la media hora de partido sería Griezmann, a centro de Molina, el que lanzaría por encima de travesaño de la meta celeste. Antes del descanso el Celta cerraría el primer acto con un chut lejano de Carles Pérez que Oblak desvió a la esquina. Con el 0-0 se llegaría al vestuario.

La segunda mitad comenzó con un cambio en nuestras filas. Barrios dejó su puesto a Carrasco y el equipo fue descaradamente a por el partido. En el 48, pase de Llorente a Morata, el remate de éste lo salvó con una parada antológica Iván Villar y el posterior remate de Carrasco se marcharía al lateral de la red. En el 51, Griezmann lanzaría alto un pase de Carrasco. El Celta sólo podía inquietar en alguna jugada aislada como una arrancada de Javi Galán en el 57 con pase a Aspas y el disparo del de Moaña lo salvó en dos tiempos y justo en la línea de gol nuestro guardameta.

El partido entraría en otra dimensión en el 71, con la expulsión de Savic. La falta directa que dio origen a esa tarjeta roja la lanzaría Aspas al travesaño. Poco después avisaría Carles Pérez con un disparo lejano al que respondió con una gran parada Oblak. Y, en el 85, llegaría la más clara para los celestes con un centro de Seferovic, Reinildo tocó y Oblak volvió a salvar con una gran parada. Pero lo mejor estaba por llegar. El equipo, aún con 10 jugadores, fue a por el gol del triunfo y una apertura de Hermoso a la izquierda hacia Carrasco acabó con disparo del belga que tocó en Carles Pérez y Memphis, muy atento, se revolvió dentro del área pequeña para tocar lo justo y desviar un balón al que no pudo llegar Iván Villar para dar los tres puntos al Atlético. Quinto partido liguero sin perder con tres victorias (Valladolid, Osasuna y Celta) y dos empates (Almería y Getafe). El próximo domingo, ante el Athletic en el Cívitas Metropolitano, siguiente jornada de Liga.