ATLÉTICO DE MADRID 0 – 0 BRUJAS

Mignolet fue un muro inexpugnable

El Atlético de Madrid fue mejor que el Brujas, tuvo las ocasiones pero se estrelló con Mignolet, que lo paró todo. Ahora toca pensar en ganar los dos partidos que quedan ante Bayer Leverkusen en casa y en Oporto para buscar el pase a octavos.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

ATLÉTICO 0 – 0 BRUJAS

Atlético de Madrid: Oblak; Molina, Savic, Giménez, Reinildo, Saúl (Cunha, 73’); Koke (De Paul, 60’), Kondogbia, Lemar (Morata, 60’); Griezmann (Witsel, 79’) y Correa (Carrasco, 60’).

Brujas: Mignolet; Odoi, Mechele, Sylla; Skov Olsen (Meijer, 50’), Nielsen, Onyedika, Vanaken, Buchanan (Mata, 83’); Sowah y Jutglá (Balanta, 73’).

Árbitro: Danny Makkelie (Holanda). Roja por doble amarilla a Sowah (83’ y 83’). Mostró tarjeta amarilla a los locales Savic (45’) y Kondogbia (80’); y a los visitantes Buchanan (43’), Rik de Mil (banquillo)(45’), Vanaken (46’) y Mignolet (90’).

 Si en Brujas el Atlético gozó de innumerables ocasiones de gol para haber obtenido otro resultado en Bélgica, en el Cívitas Metropolitano el guión volvió a ser el mismo. Incluso, incrementado porque el único portero que tuvo trabajo en el primer tiempo fue Mignolet. Y es que parece increíble que en el descanso el resultado fuera el inicial. Los nuestros se fueron entonando a medida que pasaban los minutos. Control del esférico, del juego y ocasiones claras que se fueron al limbo, bien por falta de puntería, bien por las paradas del meta visitante.

Y eso que la primera ocasión y casi única del primer acto fue para el Brujas. Un centro de Olsen lo cabeceó fuera Jutglá en el minuto 10. A partir de ese momento, monólogo rojiblanco con Griezmann y Correa en plan estelar, siendo una constante pesadilla para la zaga belga. Al cuarto de hora, Lemar roba un balón, sirve a Griezmann, que se deshace del defensa con un caño pero su disparo lo salva Mignolet con el pie. Un minuto después, centro de Correa que cabecea Griezmann y detiene el meta. En el 20, gran jugada entre Griezmann, Koke y Correa con pase final del capitán al ‘10’ y su disparo sale pegado al poste izquierdo de la meta belga.

En el 22 fue Lemar el que probó fortuna pero su lanzamiento se perdió junto al poste. Un minuto después, otra buena jugada colectiva con pase final a Correa, que sortea a Mignolet, chuta y Saúl, bajo palos, empuja a la red. Gol que fue anulado por fuera de juego. Los nuestros siguieron con el asedio y en el 26 un centro de Saúl lo cabeceó Griezmann y Mignolet desvió a córner con una mano prodigiosa.

El Brujas estaba agazapado en su parcela y sólo intentaba sorprender en rápidos contragolpes. A la media hora, en uno de ellos acabó cabeceando Jutglá para que detuviera Oblak. Primera y única parada del meta esloveno en un primer acto que iba a terminar con una jugada polémica. Makkelie señaló penalti en una caída de Buchanan en una pugna con Molina. El VAR llamó al árbitro holandés y tras revisar la jugada no señaló el penalti que había indicado inicialmente.

La segunda mitad comenzó como había transcurrido la primera, con dominio abrumador y ocasiones de los nuestros. En el 48, otro gol anulado, ésta vez a Correa, por fuera de juego. Griezmann había rematado, Mignolet despejó como pudo y Correa había empujado a la red. Pero, a renglón seguido, pase en profundidad de Savic a Saúl y el zurdazo del ilicitano lo atajó el portero. Y, en el 50, otro remate de Griezmann que salva Mignolet y el remate posterior de Correa se marchó desviado por poco.

Simeone decidió hacer un triple cambio al cuarto de hora de la segunda mitad. Correa, Lemar y Koke dejaron sus puestos a Carrasco, Morata y De Paul. El equipo siguió igual, volcado sobre la parcela belga, que cada vez tenía más atrasadas las líneas. En el 71, falta lanzada por De Paul que cabecea Giménez y detiene el meta. Y, la más clara, en el 88, cuando Mignolet desvió con la cara a córner un remate a bocajarro de Morata. Injusto resultado final. Ahora todo queda pendiente de buscar la victoria ante Bayer Leverkusen en el Cívitas Metropolitano y en la última jornada en Do Dragao ante el Oporto.