Miguel Ángel Gil firmó un convenio por los niños en riesgo de exclusión social
La Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Tomillo, con la colaboración de Obra Social La Caixa, firmaron un convenio de colaboración con la finalidad de trabajar conjuntamente en el fomento de valores a través del deporte, desarrollando diferentes actuaciones sociales dirigidas a menores que se encuentran en riesgo de exclusión social y a sus familias.
El convenio quedó suscrito por Don Miguel Ángel Gil (Consejero Delegado del Club Atlético de Madrid), Don Enrique Collar (Presidente de la Fundación Atlético de Madrid) y por Doña Carmen García de Andrés (Directora General de la Fundación Tomillo), en un acto que tuvo lugar en la tarde del lunes 26 de octubre en el edificio CaixaForum.
En el acto, también se contó con la presencia de Don José Alberto Gutiérrez (Delegado General de La Caixa Madrid), Don Santiago Platas (Director Territorial de La Caixa), Don Germán Robles (Director General de la Fundación Atlético de Madrid), Don Mario Aragón (Director Financiero del Club Atlético de Madrid), Don Milinko Pantic (Director Técnico de la Fundación Atlético de Madrid) y Don Pedro López (Director de Desarrollo de la Fundación Atlético de Madrid).
Tras la firma del acuerdo entre ambas instituciones, se dio paso a un turno de intervenciones, que comenzó con unas breves palabras de Don Miguel Ángel Gil, que no quiso perder la oportunidad de transmitir que 'para el Club Atlético de Madrid es un orgullo que la Fundación de la entidad realice esta importante labor con el fin de ensalzar los valores intrínsecos al deporte como el esfuerzo, el valor o el compañerismo y que éstos, a su vez, os permiten crecer como personas. Me gustaría agradecer muy especialmente el apoyo de La Caixa, patrocinador del Atlético de Madrid, ante proyectos tan especiales como los que, en base a este convenio, llevan a cabo la Fundación Atlético de Madrid y la Fundación Tomillo”.
Por su parte, el máximo mandatario de la Fundación rojiblanca, Don Enrique Collar, destacó que 'el fútbol es una excelente herramienta para ayudar a quienes más lo necesitan y el gran objetivo de la Fundación Atlético de Madrid es cumplir este reto. Por este motivo, nos unimos a la Fundación Tomillo, contando con la inestimable colaboración de Obra Social La Caixa, con la esperanza y la convicción de lograr excelentes proyectos, iniciando el camino con la firma que hoy acontece, para la formación deportiva y humana de nuestros jóvenes.”
Doña Carmen García de Andrés, en representación de la Fundación Tomillo, subrayó 'nuestra labor se centra en la educación y el deporte forma parte de ella. Hasta ahora no hemos tenido la oportunidad de introducir el deporte en nuestro trabajo pedagógico, pero esta unión con la Fundación Atlético de Madrid lo hará posible. Nos queremos dirigir tanto a vosotros como a vuestras familias, porque debemos estar todos juntos en merced de vuestra educación.”
Para terminar, Don José Alberto Gutiérrez comentó que 'la importancia de este evento la ponéis vosotros. Vosotros sois los verdaderos protagonistas de todas estas acciones y nosotros somos meros vehículos para que así sea. Para La Caixa es un orgullo formar parte de la gran labor que están desarrollando tanto la Fundación Tomillo como la del Atlético de Madrid. Es cierto que el deporte os puede enseñar mucho. En el deporte, como en la vida, hay que hacer grandes esfuerzos y sólo así se consiguen las cosas. Vosotros debéis aprovechar la oportunidad que con este acuerdo entre instituciones se os brinda.”
Medio centenar de menores en riesgo de exclusión social para los que trabaja la Fundación Tomillo asistieron como invitados a este acto, en el que pudieron conocer más sobre las entidades presentes gracias a sendos vídeos que se emitieron en la sala. Además, no dudaron en aprovechar el momento para hacer una serie de preguntas a Milinko Pantic sobre su trayectoria futbolística, así como sobre su labor como Director Técnico de las Actividades Deportivas de la Fundación.
Con este acuerdo, la Fundación Atlético de Madrid continúa con su importante labor, en nombre del Club Atlético de Madrid, en el desarrollo integral de la persona a través de la práctica deportiva, así como el fomento del deporte como un gran vehículo de integración social de toda clase de colectivos. En base a este convenio, la Fundación Atlético de Madrid, entre otras cosas, aportará monitores para realizar actividades deportivas con alumnos y, en algún caso, con familias beneficiarias de programas de la Fundación Tomillo.
A esta tarea se dedica también la Fundación Tomillo, entidad que se centra en el desarrollo de las personas y la integración social de los individuos y colectivos más vulnerables, mediante la realización de programas pedagógicos, formativos, laborales y de ocio.
Violeta Segura