EL COLEGIADO ITALIANO NOS HA DIRIGIDO CINCO PARTIDOS EN COMPETICIONES EUROPEAS

Nicola Rizzoli será el árbitro ante el Barcelona

La UEFA ha designado al italiano Nicola Rizzoli para el partido de vuelta de los cuartos de final frente al Barcelona. Rizzoli nos ha arbitrado en cinco ocasiones en Europa.

Nicola Rizzoli será el encargado de impartir justicia el próximo miércoles (20:45 horas) en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League frente al Barcelona. Estará auxiliado en las bandas por los árbitros italianos Elenito Di Liberatore y Mauro Tonolini. El cuarto árbitro será su compatriota Gianluca Cariolato, en tanto que los árbitros asistentes adicionales serán Luca Banti y Antonio Damato, también de la misma nacionalidad que el colegiado principal.

Será la sexta ocasión en la que Nicola Rizzoli nos dirija un partido en competición continental. La primera vez fue el 30 de septiembre de 2009 frente al Oporto en Champions y fue la única derrota que sufrimos con el árbitro italiano en el campo (2-0). El resto de ocasiones que nos ha arbitrado ha sido de color rojiblanco. La segunda ocasión fue en la final de la Europa League de 2010, en la que ganamos al Fulham en la prórroga por 2-1.

Las otras tres ocasiones han sido en Champions League. El 30 de abril de 2014 dirigió el Chelsea-Atlético (1-3) en Stamford Bridge, un partido que significó el pase rojiblanco a la final de la competición. En la pasada temporada, nos arbitro en el partido de vuelta de los octavos de final de Champions el 17 de marzo de 2015 frente al Bayer Leverkusen (1-0). Ahí, tras la prórroga, el Atlético superó por penaltis al conjunto alemán para alcanzar los cuartos de final. Y, en la presente campaña, nos dirigió en la Fase de Grupos en el Vicente Calderón frente al Galatasaray (2-0). El miércoles será el sexto partido que nos arbitre el italiano.