PREVIA | ATLÉTICO DE MADRID - LIVERPOOL | MARTES, 21:00 HORAS

Noche de Champions

Recibimos la visita de un Liverpool que hace ocho meses conquistó en el Wanda Metropolitano su vigente corona continental, aunque en el último precedente entre ambos conjuntos nuestro equipo eliminó a los 'reds' en su camino hacia el título de la UEFA Europa League 2010.

Ocho meses después de proclamarse campeón de Europa en el Wanda Metropolitano, el Liverpool regresa a nuestro estadio para enfrentarse a nuestro equipo en partido correspondiente la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League, que tendrá lugar este martes a partir de las 21:00 horas.

El conjunto dirigido por Jürgen Klopp llega a la cita tras haber superado la fase de grupos como campeón del grupo E, por delante de Napoli, Red Bull Salzburgo y Genk. Además, los 'reds'  son líderes destacadísimos en la Premier League, donde caminan con paso firme hacia su primer título en dicha competición bajo su actual denominación. Después de su victoria por 0-1 el pasado sábado en el campo de Norwich, aventajan en 25 puntos al segundo clasificado, el Manchester City, y se convirtieron en el primer club de toda Europa en asegurar matemáticamente ya su presencia en la fase de grupos de la máxima competición continental del próximo curso.

Así pues, ninguna duda cabe de que nos enfrentamos a un formidable adversario, si bien los precedentes entre una y otra escuadra arrojan un igualado balance de un triunfo rojiblanco, dos empates y una victoria inglesa. Ambas tablas las firmamos en la fase de grupos de la Liga de Campeones 2008/09, antes de medirnos, en la siguiente temporada, en 'semis' de la que sería nuestra primera UEFA Europa League. En el partido de ida, disputado en el Vicente Calderón, nos impusimos por 1-0 gracias a un tanto de Diego Forlán, quien también marcó en el 2-1 de Anfield que nos sirvió para sellar el pasaporte hacia la gran final.