PREVIA | CHAMPIONS | ATLÉTICO DE MADRID-PSV

Nos visita el PSV en la Champions

Nuestro equipo, ya clasificado para octavos de la competición europea, juega hoy el último partido de la fase de grupos de esta Liga de Campeones en el Calderón.

Hoy se disputa el último partido de la fase de grupos de esta Champions League en el Vicente Calderón. Nuestro equipo llega ya clasificado para la siguiente fase del torneo después de completar cuatro partidos con cuatro victorias. Los pupilos de Diego Pablo Simeone han logrado ser el único equipo de esta Liga de Campeones que cuenta sus partidos por victorias.

De conseguir el quinto triunfo consecutivo, se lograría el mejor arranque del Atlético en la Champions League. El mejor registro se consiguió en la 2013-14 con cuatro partidos ganados y un empate. Esta campaña los partidos ya disputados han sido ante ante PSV (0-1), Bayern (1-0) y Rostov (0-1 y 2-1). 

En juego está el liderato del grupo D. Tanto nuestro equipo como el Bayer de Múnich se encuentran clasificados para octavos. Los resultados de los dos próximos partidos, hay duelo directo en Múnich en la última jornada, determinarán quién pasará como primero y quién lo hará como segundo. 

4

Victorias en cuatro partidos suma nuestro equipo en esta Champions.

1

gol en contra y cinco a favor es el balance de nuestro equipo en la fasde de grupos

Clasificados

El equipo ya está clasificado y peleará por la primera posición del grupo con el Bayern.

Nuestro equipo podría rubricar ya en esta quinta jornada el primer lugar del Grupo D en el caso de vencer al PSV y si el equipo bávaro pierde o empata ante el Rostov. De no ser así se dilucidará en el duelo directo en el Allianz. Por su parte, PSV (nuestro rival de esta noche) y Rostov se juegan el tercer puesto que da opción continuar compitiendo a nivel continental en la Europa League.

El Atlético llega a este encuentro con cinco goles a favor y tan sólo uno en contra, mientras que el PSV tiene un balance de cuatro goles a favor y nueve en contra. Ocupa la última plaza del Grupo D con tan sólo un punto, el cosechado en el empate ante el  Rostov.