Nuestra Fundación, con el Día Internacional de las Enfermedades Raras
El 29 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras y nuestra Fundación, en colaboración con la Fundación Luchadores Ava, nos unimos para ofrecer apoyo y mejorar la calidad de vida de los niños con trastornos neurológicos.
El 29 de febrero se celebra el Día Internacional de las Enfermedades Raras. Nuestros jugadores João Félix, Mario Hermoso y Šaponjić, en colaboración con la Fundación Atlético de Madrid, se unen y apoyan a la Fundación Luchadores Ava, cuyo objetivo es ofrecer apoyo y servicios para mejorar la calidad de vida de niños con trastornos. Nuestra Fundación a tavés de la Fundación Luchadores Ava han podido cumplir el sueño de algunos de estos luchadores y conocer de cerca a sus ídolos.
Más de tres millones de personas padecen enfermedades raras en España y el 75% de los pacientes son niños. En concreto, existen aproximadamente 7.000 patologías diagnosticadas como ‘raras’ -según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS)- y la gran mayoría son crónicas, degenerativas y suelen aparecer antes de cumplir los dos años.
Una de las Asociaciones que reúne a padres y familiares con niños con este tipo de trastornos es la Fundación Luchadores Ava que fue creada en 2017, después de que a Álvaro le detectaran el Síndrome de los Genes Contiguos, una detección de 7 genes, en el cromosoma 16 que le provocaron Esclerosis Tuberosa y Poliquistosis Renal, dos patologías catalogadas como ‘raras’ y sin cura. Su padre, Álvaro Villanueva impulsó su fundación con el objetivo de ser punto de encuentro de familiares en su misma situación y mejorar la calidad de vida de los niños a través de servicios terapéuticos y ayuda al familiar.
En su compromiso por ofrecer servicios y programas a los pequeños pacientes, Luchadores Ava quiere impulsar la creación de centros socio-sanitarios y apoyar la investigación y la concienciación.