CON EL IMPULSO DE FUNDACIÓN 'LA CAIXA'

Nuestros alumnos de las escuelas de Alcalá del Valle, Almendralejo, Córdoba y Valencia de Alcántara siguen formándose en valores en la actual temporada 2022/23

El principal objetivo de estas Escuelas es fomentar la práctica deportiva y los hábitos saludables entre menores en riesgo de exclusión contribuyendo así a su integración plena.

Los alumnos de nuestras escuelas sociales situadas en Alcalá del Valle (Cádiz), Almendralejo (Badajoz), Córdoba y Valencia de Alcántara (Cáceres) continúan, una temporada más, formándose en valores y aptitudes, tanto dentro como fuera de los terrenos de juego. Un proyecto que cuenta con el impulso de Fundación 'la Caixa'.

En su quinta temporada en marcha, la escuela de Alcalá del Valle sigue ofreciendo una actividad deportiva semanal a menores sin recursos, fomentando valores de compañerismo y de responsabilidad social gracias al apoyo de Ayuntamiento de la localidad gaditana. Su alcalde, Rafael Aguilera, y su concejal de Deportes, Juanfran Romero, acudieron un año más a interesarse de primera mano por el desarrollo de la iniciativa y se fotografiaron con los niños y niñas presentes en el entrenamiento.

  Almendralejo

También nuestra escuela de Almendralejo recibió a la concejala de Deportes del municipio, Raquel del Puerto, quien tuvo la oportunidad de saludar a los participantes de un proyecto que pusimos en marcha en 2017 y que permite que, cuarenta y cinco menores en riesgo de exclusión social, disfruten de dos horas semanales de actividad deportiva en el Polideportivo Tomás de las Heras.

  Córdoba

En Córdoba, Manuel Torrejimeno, concejal de Deportes de la localidad, nos visitó para seguir conociendo las evoluciones de una iniciativa que está en marcha desde el curso 2018/19 y garantiza la igualdad de acceso y el disfrute de derechos de un grupo de menores de la localidad.

  Valencia de Alcántara

Por último, en la localidad extremeña de Valencia de Alcántara, Alberto Piris, alcalde del municipio, y Juan Vas, concejal de Deportes, se interesaron por un proyecto que alcanza su cuarto año de vida y tiene el propósito de formar a sesenta jóvenes de la localidad en valores y hábitos de vida saludable.