PREVIA | ATLETI - GIRONA

Partidazo por los puestos Champions

Recibimos al conjunto gerundense este sábado a partir de las 14:00 horas en el Cívitas Metropolitano para disputar la jornada 31 de LALIGA.

 Una vez finalizado el primer partido de los cuartos de final de la UEFA Champions League frente al Borussia Dortmund, volvemos a centrarnos en la competición doméstica para medirnos al Girona en la jornada 31 de LALIGA este sábado, 13 de abril, a partir de las 14:00 horas. El partido estará dirigido por el colegiado De Burgos Bengoechea, asistido desde el VAR por Soto Grado.

Los rojiblancos consiguieron la victoria en la pasada jornada liguera lejos del Metropolitano. Los goles de Witsel en la primera parte y de Saúl en el tramo final del duelo, daban los tres puntos a los nuestros en la visitia al Estadio de la Cerámica. De esta manera se rompió una racha negativa lejos de nuestro feudo, sumando la primera victoria como visitantes desde el partido contra el Granada a finales de enero.

Por su parte, el equipo dirigido por Míchel recibió al Real Betis en su último partido, alzándose victorioso gracias a un gol de Stuani en el descuento que rompía el 2-2 que el marcador lucía. El Girona se sitúa tercer clasificado con 65 puntos, 7 más que el Atlético de Madrid. Como visitante, nuestros rivales cosechan 8 victorias, 3 empates y 4 derrotas, con 24 goles a favor y 20 en contra. El conjunto catalán está completando una temporada histórica, gracias en parte a la gran campaña que están firmando jugadores como Dobvyk (16 goles y 5 asistencias), quien marcó un doblete frente al Real Betis, Savinho, (8 goles y 7 asistencias) o Aleix García, (3 goles y 6 asistencias).

Hasta el momento, Atleti y Girona se han medido en 9 ocasiones, con 3 victorias atléticas, 5 empates y 1 triunfo para los albirrojos. En el particular enfrentamiento en los banquillos, Míchel y Simeone se han visto las caras en 6 ocasiones en liga, con 4 victorias para el argentino, 1 empate y 1 victoria para el vallecano. En el duelo del pasado año Correa firmaría un doblete para conseguir la victoria por 2-1, con un gol de Rodrigo Riquelme para el cuadro visitante, en un partido en el que Oblak realizaría dos paradas de mucho mérito para mantener los puntos en el Cívitas Metropolitano.

etiquetas: