PRETEMPORADA 2022/23

Pleno de triunfos veraniegos con nuestros delanteros como grandes protagonistas

Morata, João Félix, Griezmann, Cunha y Correa participaron cada uno de ellos en la producción de al menos dos goles a lo largo de los amistosos de preparación.

Con nuestro rotundo triunfo este domingo en Turín, la pretemporada rojiblanca tocó a su fin de manera inmejorable, cerrando con pleno de victorias el camino de preparación hacia el arranque de la competición liguera, que tendrá lugar el próximo lunes 15 de agosto, a las 19:30 horas, en Getafe.

Un camino a lo largo del cual nos hemos impuesto al Numancia (0-4), al Manchester United (1-0), al Cádiz (1-4) y a la Juventus (0-4), con un balance total, pues, de trece goles a favor y tan solo uno en contra. Producción ofensiva en la que nuestros delanteros han jugado un papel fundamental, ya que todos ellos participaron en al menos dos tantos.

Álvaro Morata, autor de cuatro dianas y un pase gol, concluyó la pretemporada como máximo realizador rojiblanco, pues tras asistir a João Félix en Oslo frente al United e inaugurar el marcador en el Trofeo Carranza, culminó los amistosos de preparación consiguiendo un gran 'hat-trick' en Turín, donde Matheus Cunha cerró la cuenta goleadora.

En territorio 'bianconero', el madrileño y el portugués intercambiaron los papeles para fabricar el 0-1, en el que fue el segundo pase de gol del '7' atlético en el presente verano después de asistir a Saúl en Cádiz.

En cambio, en el Nuevo Mirandilla, Morata tuvo su socio en Antoine Griezmann, quien esa noche asistió en el 0-1 y marcó el 0-4. Anteriormente, en El Burgo de Osma, el francés había botado el córner que Cunha envió al fondo de la red con un cabezazo que cerró la victoria en el Memorial Jesús Gil y Gil. En tierras sorianas, Correa dio el pase del primer gol del partido a Lemar y firmó el 0-2 de espectacular tijera.

Así pues, al igual que el resto del equipo, todos nuestros artilleros han demostrado que afrontan el inicio de LaLiga con pólvora en sus revólveres y en un gran momento de forma.

Numancia 0-4 Atlético de Madrid
GOL 🤝
0-1 Marca Lemar Asiste Correa
0-2 Marca Correa Asiste Carrasco
0-3 Marca Kondogbia Asiste De Paul
0-4 Marca Cunha Asiste Griezmann
Atlético de Madrid 1-0 Manchester United
GOL 🤝
1-0 Marca João Félix Asiste Morata
Cádiz 1-4 Atlético de Madrid
GOL 🤝
0-1 Marca Morata Asiste Griezmann
0-2 Marca Saúl Asiste João Félix
0-3 Marca Wass Asiste De Paul
0-4 Marca Griezmann Asiste Sergio Díez
Juventus 0-4 Atlético de Madrid
GOL 🤝
0-1 Marca Morata Asiste João Félix
0-2 Marca Morata Asiste Molina
0-3 Marca Morata Asiste Lemar
0-4 Marca Cunha Asiste Kondogbia