JORNADA 10 | ATLÉTICO DE MADRID - MÁLAGA

A seguir haciendo un fortín del Calderón

Los nuestros quieren prolongar su excelente estado de forma en casa, donde en LaLiga ya acumulan 14 goles a favor y encadenan cuatro victorias consecutivas.

Al abrigo de la afición rojiblanca y en el estadio que más goles locales ha presenciado esta temporada en Primera División, el Atlético de Madrid quiere retomar la senda del triunfo este sábado frente al Málaga (18:30 horas, Vicente Calderón).

Los pupilos de Simeone regresan al Calderón con las ganas de hacer valer su fortaleza en casa. No en vano, nuestro conjunto es el anfitrión que más tantos convierte del campeonato liguero (14 dianas) y a su vez, el menos goleado junto al Alavés (2). Registro que contrasta con el que acredita el cuadro andaluz a domicilio, pues ha marcador 3 tantos y ha encajado 5 en sus cuatro duelos lejos de La Rosaleda, sin haberse llevado nunca los tres puntos.

Asimismo, la estadística histórica también sonríe a la formación rojiblanca, quien se ha impuesto en 9 de las 13 visitas del Málaga al Calderón. La más próxima en el tiempo, el pasado mes de abril (1-0), gracias a un gol de Ángel Correa.

Situados en la quinta plaza, con 18 puntos en nuestro casillero, recibimos al décimo clasificado -con 12-, cuya trayectoria reciente en LaLiga cotiza no obstante al alza. Aunque le costó carburar a comienzo de campaña (5 puntos de 18 posibles en las seis primeras jornadas), el equipo blanquiazul ha enderezado su rumbo en las últimas jornadas, con una victoria contra el Athletic, un empate en Mendizorroza y el pasado domingo, un nuevo triunfo frente al Leganés (4-0).

Para el choque, Simeone ha convocado a 18 futbolistas, quedándose fuera de la lista el sancionado Koke y los lesionados Moyá, Augusto Fernández y Cerci, así como un Giménez que recibió el alta médica a mediados de esta semana. En la rueda de prensa previa al partido, el técnico argentino se mostró confiando en que sus jugadores sigan mejorando día a día gracias al trabajo, mientras que Juande Ramos no dudó en alabar la calidad técnica de los jugadores rojiblancos.