Pruebas médicas y doble sesión en Majadahonda
Toda la plantilla se sometió al rutinario análisis de sangre a primera hora. Nueva ración de trabajo físico de dos horas por la mañana y otros 120 minutos por la tarde.
El Atlético de Madrid encaró su segundo día de entrenamientos en la Ciudad Deportiva de Majadahonda. Este sábado los jugadores rojiblancos llegaron a las ocho de la mañana a las instalaciones para someterse a los pertinentes análisis de sangre de cara al inicio de la temporada. La preparación es fundamental y la plantilla de Diego Pablo Simeone ha de estar al cien por cien para afrontar una apasionante temporada en la que defenderá desde su título de campeón la Copa del Rey, la Supercopa de España contra el campeón de liga, el Fútbol Club Barcelona y sobretodo una nueva andadura por la competición más importante del mundo: la UEFA Champions League.
Los jugadores que asistieron al entrenamiento matinal fueron los mismos que en la jornada de ayer: Courtois, Asenjo, Bono, Juanfran, Miranda, Pulido, Cabrera, Insua, Mario Suárez, Gabi, Tiago, Rubén Pérez, Raúl García, Arda Turan, Pizzi, Diego Costa, Adrián, Leo Baptistao, Borja, Pedro y Aquino. Como novedad, el central argentino Cata Díaz se incorporó al resto de sus compañeros. En total 22 futbolistas a falta de la incorporación definitiva tanto de los jugadores que están disputando el Mundial sub-20 de Turquía y aquellos que disputaron la Copa Confederaciones -Filipe, Godín y Cristian Rodríguez- y los flamantes campeones del Europeo Sub-21 de Israel -Koke y Joel-.
Tras los análisis, el equipo trabajó una hora en el gimnasio. Una vez finalizado, el preparador físico Óscar Ortega dirigió el entrenamiento para la puesta a punto del equipo colchonero en el campo 4 del Cerro del Espino. La sesión se dividió en un parte muy física, con carrera continua para calentar y un itinerario en el cual la velocidad y la coordinación son trabajadas. En la segunda parte de la sesión, el preparador elaboró un circuito de toque y carrera con balón. Para finalizar, un rondo donde los jugadores se divirtieron y se relajaron.
El canterano Iván Alejo se incorporó al grupo en la jornada de tarde, sesión despertina que arrancó a las seis y media de la tarde con trabajo de estiramientos y acondicionamiento físico en el gimnasio de la Ciudad Deportiva. A la conclusión, la plantilla saltó al campo 4 y durante otra hora el balón fue el protagonista en la primera parte con ejercicios de coordinación y rondos. Para finalizar esta larga jornada los 23 jugadores realizaron series de carrera continua.
La pretemporada rojiblanca sigue su ritmo este domingo con una única sesión, a partir de las nueve de la mañana, en la Ciudad Deportiva de Majadahonda.