Patrocinadores principales

RIYADH AIR Nike

Atlético de Madrid Escudo Atlético de Madrid

Quique S. Flores: 'El Mallorca es un rival directo de cara a puestos europeos'

'Es un buen equipo en juego directo, contraataque y por las bandas'

El técnico rojiblanco, Quique Sánchez Flores, compareció el sábado en rueda de prensa coincidiendo con la jornada previa al partido que enfrentará al Atlético de Madrid con el Mallorca. Los componentes del primer equipo volvieron a entrenar en sesión matutina antes de partir a tierras insulares.

Con el pase a los cuartos de final de la UEFA Europa League, toca cambiar de registro. 'Nos metemos en otra competición, la Liga, con planteamientos diferentes. Estamos muy concentrados en hacer un buen papel ante uno de los grandes rivales de cara al acceso a puestos europeos,' comentó el entrenador madrileño.

'Estoy muy orgulloso de mis jugadores, porque se reinventan, motivan de una competición a otra. Están siendo sometidos a un elevado esfuerzo, pero son un claro ejemplo de que la forlateza mental puede con el cansancio físico,' añadió.

Ante el Mallorca se presenta un encuentro complicado, porque 'anteriormente hemos tenido más libertad en el empleo de uno u otro jugador, pero esta es la primera vez que algún jugador se encuetra con molestias debido al sobreesfuerzo. En este sentido, el partido ante el Osasuna hizo daño. Antes podíamos elegir, ahora hay que pensar más en las condiciones en las que está cada uno. En cualquier caso, tenemos claro que quien salga estará en condiciones de jugar'.

'Queremos hacerlo lo mejor posible ante un rival que está haciendo una gran temporada. Es ciero que fuera de casa nos está costando más, pero afrontamos el partido con mucho optimismo y sabiendo que es fundamental la solidaridad en el juego,'
completó el míster.

No faltó la valoración de Quique Sánchez Flores sobre los emparejamientos de los cuartos de la Europa League. Fue rotundo diciendo que 'no me gusta el cuadro que nos ha tocado. No me gusta que tengamos que enfrentarnos tan pronto al Valencia, no me gusta por una cuestión de sentimientos. En este sentido, quería evitar un choque prematuro con el Valencia y el Benfica. Además, es una lástima porque ese primer enfrentamiento significa que un equipo español no seguirá adelante'.

También tuvo tiempo para dar sus primeras impresiones sobre el próximo derbi ante el Real Madrid, destacando que 'es un equipo grande con grandísimos jugadores, que disputan sus partidos de domingo a domingo. Nosotos acumulamos un gran desgaste físico y anímico, pero también es cierto que es uno de esos partidos que sirve como revulsivo y en el que lo das todo'.

Para terminar, dedicó sus últimas palabras al próximo rival, sentenciando que 'el Mallorca es un equipo que me gusta. Está haciendo una gran temporada, en puestos europeos y muy cerca de los puestos de Champions. Es un equipo bueno en sus tres grandes ámbitos: juego directo, contraataque y juego por bandas. También es muy destacable que cuenta con un buen entrenador'.

etiquetas: