Quique S. Flores: “Queremos ofrecer el título a la afición, estamos en deuda cn ellos”

Antonio López: “Tenemos mucha ilusión en este partido”

Nada más aterrizar en el aeropuerto de Niza, Quique Sánchez Flores, Forlán y Antonio López se desplazaron hasta el Forum Grimaldi de Mónaco para atender a los medios de comunicación en la rueda de Prensa oficial previa al partido, mientras el resto de la expedición se desplazaba al Hotel Columbus. Técnico y jugadores dejaron bien claro que el Atlético de Madrid llega con las maletas cargadas de ilusión y con el objetivo de hacer un buen papel y ofrecer un nuevo título a su afición.

Quique Sánchez Flores habló del tiempo que lleva en el conjunto rojiblanco y admite que el equipo está en buena situación. “Es cierto que ahora vivimos un presente diferente a cuando llegamos. En cualquier caso, desde que llegué siempre dije que confiaba en la plantilla, en estos jugadores extraordinariamente buenos, que ya habían conseguido buenos objetivos interiormente con este club y que estaban preparados para girar la situación. Ahora estamos al nivel que nos corresponde y tenemos el privilegio de jugar una final en la que esperamos sentirnos relativamente cómodos”, aseveró.

En cuando a si las sensaciones en las horas previas son parecidas a las de Hamburgo, el técnico dijo que “veo al grupo muy bien. Es una final en la que tenemos la oportunidad de jugar ante el mejor equipo de Europa la temporada pasada, en la mejor liga europea que hay, la Champions. Pero siempre que nos hemos enfrentado a rivales de tanta envergadura el equipo ha demostrado que está a ese nivel que creemos que está, el de muy buenos futbolistas acostumbrados a jugar torneos importantes y capaces de competir en la máxima competición. Tengo la tranquilidad que supone jugar finales con el aspecto emocional al máximo y con el talento de los futbolistas preparado para poder ser un buen rival”, concluyó.

Reconoce que el Inter al que se enfrentará es diferente con el que ya jugó cuando dirigía al Valencia. “Los equipos han cambiado mucho. Creo que el Inter no tiene nada que ver con el que tuve la eliminatoria con el Valencia. Personalmente me tomo el partido con la importancia de aquél por la categoría del rival. El Inter sigue siendo un equipo acostumbrado a ganar títulos, a jugar este tipo de finales. Y por eso hay que tenerle un enorme respeto pero nada más. A partir de que el balón empiece a rodar hay que tener mucho atrevimiento. El Inter es un equipo competitivo, pero nosotros tenemos también esa mentalidad competitiva. No queremos ser un equipo comparsa, que venga a acompañar al Inter a la final. Si se puede queremos ser un equipo que sea protagonista al final del partido”, afirmó.

Respecto a su relación con Benítez dejó bien claro quetengo muy buena relación con Rafa Benítez. Lo analicé mucho en su etapa en el Valencia durante tres años. Nos conocemos personalmente y soy un seguidor de su forma de entrenar y de la forma en la que trabajan sus equipos. De alguna forma, me veo vinculado a su trabajo por una línea semejante de concebir las cosas. Somos dos técnicos españoles a los que nos gusta hacer las cosas bien. Y a veces lo conseguimos y a veces no tanto”.

Cuando se le habló de la plantilla que ha desplazado hasta Mónaco, señaló que “para nosotros lo importante es que los jugadores que puedan salir a jugar ante el Inter lo hagan en las mejores condiciones posibles. Para mí, los 21 que han viajado son todos importantes. Lo van a ser ante el Inter y lo serán desde dentro o desde fuera. Como ha dicho antes el capitán esta plantilla es un grupo, una familia y así es la única forma de hacer que un equipo sea competitivo. No vamos a dar ninguna pista al Inter de los jugadores que saldrán pero confío plenamente en todos los futbolistas que están aquí”, dijo.

Entiende Quique Sánchez Flores que la final está igualada.Creo que la final está al 50 % por la confianza que tengo en los jugadores del Atlético de Madrid. Fundamentalmente por eso y porque es a partido único. Si habláramos de 38 partidos sería distinto porque, lógicamente, las herramientas del Inter son de largo recorrido y para eso las suyas serían, en este caso, mejores. A un partido no encuentro grandes diferencias o vamos a intentar que no las haya. Y veo a los jugadores del Atlético de Madrid capacitados para plantar cara a un equipo tan potente como el Inter. Insisto, desde el respeto pero desde nuestra motivación particular, vamos a intentar hacer el mejor partido posible. Además, nuestro gran objetivo es ofrecer este título a nuestra afición, con la cual estamos en deuda desde la final de Copa, donde nos dieron una lección de compromiso con el Club”, finalizó.

Le preguntaron por cómo ve la situación por la que atraviesa el meta Roberto en el Benfica. Roberto es un jugador muy importante. Lo fue la temporada pasada con el Zaragoza. Es un portero con grandes prestaciones y no tuvo mucha suerte en su llegada al Benfica. Sigo pensando que es un guardameta importante. Hay que tener un poco de tranquilidad en este tipo de situaciones. El año pasado le dio un servicio extraordinario al Zaragoza y puede hacerlo perfectamente este año con el Benfica”.

Considera el técnico rojiblanco que el cambio de entrenador puede afectar al rival. “Cuesta mucho cambiar un sistema como el 4-3-3 de Mourinho al 4-4-2 de Benítez. Cuesta mucho que en poco tiempo el equipo pueda dar sensaciones de conocimiento del sistema. Por lo tanto entiendo que para que se vea al verdadero Inter de Rafa Benítez habrá que esperar todavía un tiempo. No nos conformamos con ser buenos equipos defensivamente y queremos que los jugadores se diviertan sobre el campo y para eso tenemos que dar unas buenas razones con el balón para que encontremos ese equilibrio que hace que los equipos sean diferentes o sean buenos”, señaló para finalizar.

Por su parte, Diego Forlán respondió en primer lugar a si puede ser un duelo por el Balón de Oro con el interista Sneijder: “Eso es lo que ha estado saliendo en los medios, pero lo importante para nosotros y para mí es ganar esta final. Tuve la oportunidad de jugar dos finales la temporada pasada, ganamos una y perdimos otra, la de la Copa del Rey. Y la verdad es que empezar esta temporada contra un gran rival como el Inter de Milán y tener la oportunidad de ganar un título como este sería algo muy lindo”.

El 7 rojiblanco es optimista de cara a la final de la Supercopa. “Se ha trabajado bien y se ha hecho una buena pretemporada. Me tocó sumarme al grupo más tarde y estamos bien preparados. Este partido en sí te motiva para estar de la mejor manera posible. Un partido de estas características es suficiente como para poder disfrutarlo. Sabemos la calidad que tiene el Inter de Milán como equipo, los jugadores que tiene y lo bien que lo están haciendo como equipo. Va a ser un partido complicado y duro pero somos conscientes de lo que podemos hacer dentro de la cancha y tratar de no cometer errores para sacar un resultado favorable”, aseveró.

Fue decisivo en la final de la Europa League con sus dos goles y se le preguntó si había imaginado marcar también en la final de la Supercopa. “No me imagino marcar pero si llegara la oportunidad, bien. Trato de estar lo más tranquilo posible y llegar al partido bien concentrado para tener un buen rendimiento. Ese tipo de imágenes trato de no tenerlas y sólo sé que va a ser un partido duro”.

El Atlético de Madrid estuvo en disposición de conseguir un doblete como en el 96 con las finales de la Europa League y de la Copa del Rey. Se ganó la competición europea y en este partido se puede conquistar un doblete continental. “Hubiera sido lindo lograrlo y tuvimos la oportunidad con la Copa del Rey y no se logró. Ahora se nos da otra oportunidad de jugar otra final y sería ideal para todos ganar la Supercopa. Empezar la temporada de esta manera sería algo muy lindo. Sabemos que va a ser duro pero venimos con mucha ilusión y con ganas de hacer las cosas bien ante el Inter”.

El capitán, Antonio López, dejó muy claras cuáles eran sus sensaciones para la final.Tengo mucha ilusión al igual que todos mis compañeros. No creo que tenga más ganas de ganar esta Supercopa que el resto de la plantilla o el cuerpo técnico. Somos un grupo, una familia y tenemos mucha ilusión depositada en este partido y de hecho creo que nos hemos preparado bien para afrontarlo. Si tienes ganas de afrontar las temporadas en estas fechas y lo haces con una final así tienes muchas más ganas de que llegue el momento”, apostilló.

Respecto a si tiene previsto hacer un hueco en la habitación para la foto con la Supercopa, se mostró rotundo: “No he guardado hueco. Hemos trabajado mucho, estamos muy ilusionados en este partido y está claro que el Inter tiene una gran plantilla, con grandes jugadores. Son muy fuertes, muy buenos, pero nosotros hemos venido a Mónaco a ganar este partido y a hacerlo lo mejor que podamos”.

También hubo una referencia a la Liga que comenzará el lunes para el Atlético de Madrid frente al Sporting de Gijón. El 3 rojiblanco dijo que “va a ser una Liga muy complicada también pero a día de hoy sólo pensamos en este partido contra el Inter. A partir del lunes ya pensaremos en la Liga, pues nos toca empezar y tenemos muchas ganas de que llegue ese momento, pero repito que nuestras cabezas están ahora en el Inter”, acabó.

Sobre su opinión de la llegada de dos zagueros como Godín y Filipe Luis apuntó que:Es positivo que lleguen jugadores como Godín y Filipe Luis. En un Club como el Atlético de Madrid tiene que haber buenos jugadores para ponérselo difícil al entrenador. No sólo un jugador por puesto, sino varios. Este año creo que se ha logrado y con creces. Los que llevamos tiempo aquí sólo podemos recibirles con los brazos abiertos, que todo se les haga más ameno. Sabemos que va a haber competencia y ellos se van a amoldar porque son buenos jugadores”.

El capitán del Atlético no se centra en uno o dos jugadores del rival en esta final.El Inter tiene muy buenos jugadores y no tenemos que fijarnos en Maicon, Etoo o Milito, por ejemplo. El Inter tiene un buen grupo y eso es lo que les ha hecho ser fuertes y todo lo grandes que son ahora”, concluyó.


etiquetas: