Quique S. Flores: 'Tenemos que hacer un partido vibrante e intenso'

El entrenador no aclaró si pondrá contar con el Kun

Quique Sánchez Flores no quiere ninguna confianza ante el Real Zaragoza, a pesar de que el conjunto maño ocupa la última plaza de la clasificación. Sabe que no será un rival fácil y por eso aclaró que “tenemos que tener la misma idea de siempre: jugar con intensidad. Más allá de la dificultad del encuentro, intentaremos hacer el mejor partido posible. Tenemos confianza en lo que hacemos. Nos enfrentamos a un rival incomodo y necesitado. A pesar de su posición en la tabla, sus jugadores tienen una enorme calidad”.

El preparador rojiblanco siguió hablando de su próximo rival liguero y aclaró que “desde que empatamos en Valencia sólo pienso en el Zaragoza. Tenemos en mente hacer un partido vibrante e intenso. Nos puede llevar a los puestos muy  altos. Queremos pasar los 10 primeros encuentros y ocupar el puesto que queremos estar durante toda la temporada”.
El técnico rojiblanco no quiere ningún tipo de relajación entre sus jugadores y asegura que “no va a ser fácil el rival por el puesto que ocupa. Tenemos que llevar el partido de nuestra manera. No darle menos importancia que a otros enfrentamientos. Si algo diferencia a este grupo de profesionales es el compromiso y mañana lo veremos”.


En cuanto al estado físico de Agüero, Quique aclaró que “está entrenando con el equipo. Sus sensaciones van mejorando y habrá que esperar al último entrenamiento”.

El entrenador rojiblanco quiso también analizar los primeros partidos de Liga del equipo rojiblanco  y aseguró que “no hay que quedarse en el último resultado. Hay que ver el día a día del equipo. El trabajo que está realizando. Por eso no hay que pensar en los últimos resultados. Jugamos ante rivales complicados. Hemos aguantado el primer tirón. El calendario ha sido brutal e incluso ante unos de los rivales teóricamente más sencillos, estuvimos con muchas dificultades. Esas derrotas no significan que el equipo esté peor”.  

Quique Sánchez Flores no quiso entrar en ninguna polémica con Mourinho acerca de sus declaraciones, en las que afirmaba que los rivales que juegan ante el Barcelona utilizan a los suplentes. “Me interesa el Atlético. Me da igual lo que piensen otros rivales. Me gusta estar a tres puntos del Real Madrid y a dos del Barcelona. Es la única lectura de mis rivales. Quiero estar lo más cerca posible de ellos. Ser lo más competitivo posible. Tuvimos un arranque difícil y estamos ahí, bien ubicados. Nuestra lucha no está en las declaraciones”, indicó.

En las primeras semanas de competición se ha visto lo que Quique espera de sus jugadores. Por eso el preparador quiso dejar claro que a lo largo del año se verá la importancia de toda la plantilla. El otro día en Valencia, Diego Costa estuvo muy bien. Mario sacó dos buenos laterales en el poco tiempo que estuvo en el terreno de juego y Fran estuvo en el partido. Lo que no podemos pedirle a los que juegan pocos minutos, es que estén al mismo nivel que los que lo hacen de inicio. Ellos perciben que las confianzas se tienen que ganar. Creo que todos van a conseguir ser protagonistas en el equipo”.

Con respecto al estado físico de Filipe, Quique apuntó que “va bien. El chico es uno de los nuestros. Está preparado para jugar y es inminente”.

Quique también tuvo tiempo de pedir un poco tranquilidad acerca de las actuaciones de De Gea: “lo estáis elogiando tanto que no debía entrar en ese debate. Es un excelente guardameta. El recorrido que tiene por su talento y sus prestaciones es enorme. Sus propios compañeros están contentos  de verlo. Pero tenemos dos porteros a los que debemos respetar. Asenjo se está recuperando de una grave lesión y Joel trabaja para seguir mejorando, es un gran portero. A partir de ahí sólo decir que De Gea cumple con su trabajo y muy bien. A veces exageramos las notas. En Valencia tuvo cuatro intervenciones y eso es lo que esperamos. Yo huyo del exceso de ‘azúcar’. No se empata por él. Hay que valorar el desgaste de los 14 jugadores, no juega sólo uno”.

Finalmente habló del asunto Ujfalusi y explicó que “estamos en tiempos de velocidad absoluta. Era un asunto apetitoso para poder hablar. Hoy en día todos opinamos de casi todo. Ha sido un asunto muy goloso. Siempre pienso lo mismo: hay que hablar nada de uno. Mucho de todo y poco de los demás. Yo no lo habría hecho, pero cada uno es libre de hacer lo que quiera”.

etiquetas: