EL NAVARRO AFIRMA QUE EL EQUIPO VA CON CONFIANZA A GANAR ESTE PARTIDO

Raúl García: “Todos sabemos que en Pamplona nos espera un partido muy complicado”

Raúl García vuelve al Estadio El Sadar, el que le vio nacer en Primera y en el que estuvo cedido la pasada temporada. El ‘8’ rojiblanco afirma que será difícil pero confía en lograr la victoria.

T. Calvo / FOTO: A. Gutiérrez

Raúl García Escudero vuelve a su casa con el Atlético de Madrid. Se formó en la cantera del conjunto rojillo y después de estar cedido la pasada temporada en Osasuna, donde jugó 33 partidos y marcó 11 goles, regresa con el objetivo de sacar un triunfo que siga afianzando la plaza de Champions League que ocupa el equipo de Simeone actualmente.

El centrocampista navarro apunta que “es un campo en el que la afición ayuda mucho al equipo y Osasuna ha hecho una campaña para llenarlo y seguro que va a ser un partido en el que no van a quedar entradas y habrá un gran ambiente”.

Sobre el rival de esta jornada, Osasuna, señaló que “quizá a principio de temporada se les veía jugar más tranquilos fuera de casa que en casa y ha firmado buenos jugadores y ahora ha pegado un cambio importante. No creo que sea un partido que se pueda afrontar como al principio de temporada”.

Cuando sale el calendario siempre me fijo cuándo cae este partido; es una fecha señalada


Reconoce que “todos sabemos que es un partido muy complicado. Quizá pueda haber diferente sensación a otros años. Sí que digo que el equipo está preparado y consciente de que va a ser un partido muy complicado. Osasuna va a estar muy fuerte y más sabiendo la necesidad que tiene. No estamos pensando en relajación”.

El hecho de haber salido de la cantera de Osasuna hace que estos partidos sean especiales para Raúl García. “No voy a engañar si digo que el primer partido que miro cuando sale el calendario es este. Es un partido que, lógicamente, uno quiere jugar, que tiene muchas sensaciones y los que me conocen lo saben. Es una fecha señalada”, comenta.

Después de la primera derrota en casa, Raúl García dice que el vestuario está “tratando de ver por qué ha sucedido, intentando solucionar los problemas que hubo en el partido, pero no hay que volverse loco. Es el primer partido que perdemos en casa en toda la temporada y hay que saber que las cosas están bien. Vamos con confianza a ganar a Pamplona”.

El navarro lo tiene claro sobre el objetivo del equipo. Apunta que “si antes lo decíamos ahora más. Al final de temporada es cuando hay que valorar esas cosas. Nosotros estamos peleando por entrar en Champions, que es el objetivo principal del equipo. Y queremos seguir peleando por el segundo puesto hasta final de temporada”.

Para finalizar, el jugador rojiblanco dijo sobre los minutos que tiene en el equipo que “es lo que hay. Hay que entrenarse bien. El futbolista es egoísta pero todos estamos para aportar. Hay que ser consciente del papel que tiene cada uno e intentar aportar el máximo, que es lo bueno para el equipo”.