CORREA, MORATA Y KOKE MARCARON LOS GOLES ROJIBLANCOS

Remontada ante el Espanyol

El Atlético de Madrid logró una importante victoria ante el Espanyol, con remontada incluida. Darder adelantó a los pericos pero Correa, antes del descanso, y Morata y Koke, dieron la vuelta al marcador.

T. Calvo / FOTO: Á. Gutiérrez

ATLÉTICO 3 – 1 ESPANYOL

Atlético de Madrid: Oblak; Trippier, Felipe, Hermoso, Saúl; Correa (Llorente, 89’), Herrera, Thomas, Koke; Vitolo (Lemar, 75’) y Morata (Diego Costa, 80’).

Espanyol: Diego López; Javi López, David López, Bernardo, Naldo (Didac, 17’), Gómez; Víctor Sánchez (Melendo, 72’), Marc Roca, Sergi Darder; Wu Lei (Campuzano, 59’) y Ferreyra.

Árbitro: Gil Manzano (Comité Extremeño). Mostró tarjeta amarilla a los locales Saúl (60’), Thomas (85’) y Simeone (87’); y a los visitantes (Naldo, 45’+3’) y Campuzano (64’).

GOLES:
0-1. 39’. Sergi Darder
lanza desde el borde del área ajustado al palo derecho de Oblak.
1-1. 45’+1’. Correa empuja de cabeza a la red un centro de Morata.
2-1. 58’. Morata recibe un pase de Vitolo, se va del defensa y bate a Diego López.
3-1. 91’. Koke marca de disparo raso dentro del área tras centro de Diego Costa.

 Partido intenso y vibrante desde el principio, con un Atlético volcado en busca de romper la férrea defensa del Espanyol. Vitolo, en jugada personal, estuvo a punto de abrir la lata pero su centro al interior del área lo salvó un defensa. El siguiente en intentarlo fue Morata, tras un pase en profundidad de un Vitolo que estaba en todos lados, pero el remate del ‘9’ se marchó rozado el poste. Poco después, en el 19, Vitolo remató tras un robo de balón de Herrera y atajó Diego López.

Sin embargo, el Espanyol empezó a dar señales de vida en ataque mediado el primer acto, con un disparo lejano de Wu Lei que salió cerca del poste de la meta de Oblak. Fue el preludio del gol de Sergi Darder. El ‘10’ espanyolista recogió un balón en la frontal y cruzó pegado al palo derecho sin que Oblak pudiera hacer nada por evitarlo.

Los nuestros siguieron insistiendo hasta el final y, justo en el minuto de prolongación, un pase de Thomas a Morata sirvió para que éste elevara por encima de Diego López y Correa, ante la oposición de dos defensas, empujara de cabeza a la red. Un gol que fue revisado por el VAR, ya que Gil Manzano, a instancias de su asistente, había señalado fuera de juego. La alegría llegó a las gradas de Wanda Metropolitano justo antes del indicar el final del primer tiempo. Un gol que hacía justicia a los merecimientos de los nuestros.

Si el gol del empate fue un mazazo para el Espanyol, pues llegaba en la prolongación, el inicio del segundo acto fue demoledor. Los nuestros querían aprovechar la situación y Morata obligó a Diego López a desviar a la esquina. Un córner que acabó con una jugada que revisó el VAR por posible penalti a Felipe que finalmente no señaló Gil Manzano tras ver la repetición en el monitor. Pero la avalancha continuó y Herrera obligó a un zaguero a salvar bajo los palos en el 54. Y en el 58 llegaría el gol de la remontada. Vitolo, siempre omnipresente en las jugadas de ataque, sirvió un balón en bandeja de plata para Morata, quien ajustó un disparo al palo izquierdo para poner el 2-1.

Morata lograba, de esta forma, marcar por sexto partido consecutivo y para poner por delante a los nuestros. Poco después era Herrera el que lanzó rozando el larguero. El Atleti quería más para terminar por asegurar el triunfo. Y llegó en la prolongación. Un robo de balón de Herrera, acabó en los pies de Koke y lanzó el contragolpe con un pase en profundidad a Diego Costa. Éste esperó para centrar y su pase lo recibió Koke, tras dejarla pasar Herrera para que el capitán asegurara el triunfo. Buen partido con victoria y remontada ante el Espanyol para ir al parón de selecciones arriba en la tabla.