ATLÉTICO DE MADRID 1-1 RAYO VALLECANO

Reparto de puntos en el derbi madrileño

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano empataron en el duelo correspondiente a la décima jornada de LaLiga. Un gol de Falcao en los minutos finales igualó el tanto de Morata.

ATLÉTICO 1-1 RAYO


Atlético de Madrid: Grbic; Molina, Savic, Giménez, Reinildo; Witsel (Correa, min. 61), De Paul (Saúl, min.-76), Kondogbia, Lemar (Carrasco, min.40); Griezmann y Morata (Cunha, min. 61).


Rayo Vallecano: Dimitrievski; Balliu, Catena, Mumin, Fran Garcia; Ciss (Nteka, min. 80), Valentin (Camello, min.61), Alvaro Garcia (Pablo Muñoz, min.80), Pozo (Comesaña, min. 46), Isi Palazon (Unai López, min.88); Falcao.


Árbitro: Javier Iglesias amonestó a Savic (min. 47), Saúl (min. 88) y Giménez (min. 91).


GOLES:

1-0. 20’. Morata


1-1. 91’. Falcao

Atlético de Madrid y Rayo Vallecano firmaron un empate tras un partido intenso en el que el conjunto rojiblanco tuvo tramos en los que fue muy superior al rival.

Salió muy bien plantado el conjunto de Diego Pablo Simeone, con la idea de ser protagonista y dominador. Con un Griezmann y De Paul muy activos en la salida de balón e iniciando la presión, el Rayo Vallecano a penas encontraba líneas de pase para avanzar hasta campo rival.

El peligro estaba llegando sobre todo en las jugadas a balón parado. En varias ocasiones los nuestros prolongaban el balón con intención de encontrar a un compañero en segunda jugada que lograse abrir la lata.

El gol llegaría en el primer remate a puerta de los nuestros. A los 20 minutos, de nuevo una muy buena presión en la salida rival de Rodrigo De Paul acabó cayendo a Griezmann en banda que sirvió en bandeja para que Morata, de primeras, batiese a Dimitrievski para el 1-0.

El Atleti mantuvo el control del partido durante toda la primera mitad. Ante un Rayo estéril, el único contratiempo fue la salida de Lemar del terreno de juego antes de lo esperado. El centrocampista francés se retiró aquejado de unas molestias a los 39 minutos del encuentro. Fue Yannick Carrasco quien entró para sustituirle. Así se llegó al descanso.

A la vuelta de vestuarios se vio una imagen completamente diferente del Rayo Vallecano. Tras las órdenes de Iraola, los suyos se vieron mucho más enérgicos cuando volvió a rodar el balón. Intentaba dominar más el conjunto franjirrojo ante un Atleti que parecía dispuesto a ceder los primeros minutos de posesión a los visitantes. Tendría Ciss la primera para los suyos. El centrocampista senegalés remató picado, y ligeramente desviado, un centro de Álvaro García desde la banda izquierda.

La réplica de los nuestros llegaría poco después. Un centro botado por Antoine Griezmann acababa rematado por Morata en un cabezazo prácticamente calcado al de Ciss unos minutos antes. El balón, igual que en la acción de los vallecanos, se marchó cerca de la portería defendida por Dimitrievski.

Esa iba a ser la última acción de Morata en el partido. Poco después entrarían al terreno de juego tanto Correa como Cunha para sustituir al delantero español y a Axel Witsel. La primera oportunidad de Cunha llegaría al minuto de pisar el verde. El delantero brasileño remató fuerte pero no lo suficientemente cruzado para lograr el segundo tanto.

Fue Sergio Camello, nuestro canterano, quien tuvo la ocasión más clara para el Rayo. En el minuto 68, el delantero sacó un zurdazo desde la frontal que a punto estuvo de suponer el empate. Eran ahora los mejores minutos de los visitantes. Prácticamente seguida a la jugada anterior, Falcao volvió a tener el 1-1 en sus botas. ‘El Tigre’ trató de picar el balón ante un Grbic que tapó lo suficiente para que el colombiano no lograse superarle.
El Atlético de Madrid logró sacudirse esos minutos de presión del Rayo con una nueva ocasión de Cunha. El brasileño se plantó en el área tras un gran desmarque para finalmente toparse de nuevo con el portero.

De nuevo un fallo en la salida de balón del Rayo Vallecano iba a poner en serios problemas a los de Iraola. Cunha recuperó un balón en tres cuartos de campo y encontró a Griezmann para que el francés batiera a Dimitrievski. El 2-0, sin embargo, no subió al marcador pues el ‘8’ estaba ligeramente adelantado.

Cunha no dejó de intentarlo y darle alternativas a los nuestros. El brasileño corrió y se desmarcó constantemente para plantarse en área rival. Así iba a llegar una nueva ocasión para los nuestros. Carrasco condujo el balón esperando la llegada de un Cunha que esta vez disparó de zurda a las manos del guardameta rival.

El empate llegó en el minuto 92. Radamel Falcao transformó desde los once metros y ponía así el 1-1 con el que se llegó al final.
Reparto de puntos en un derbi madrileño en el que el Atleti fue superior en la primera mitad, pero el Rayo Vallecano creció durante la segunda. Finalmente, los de Iraola se llevan un punto del Cívitas Metropolitano tras el gol de Falcao en los últimos minutos.
 

etiquetas: