PRIMER TÍTULO DE LA HISTORIA PARA EL FÉMINAS

¡Reyes y reinas de Copa!

El Atlético de Madrid Féminas y nuestro Juvenil A se han proclamado campeones de Copa este domingo al derrotar al FC Barcelona y Real Madrid respectivamente.

Gran día para el club. Este 26 de junio del 2016 pasará a la historia rojiblanca gracias a las victorias del Féminas y el Juvenil en sus finales de Copa ante el FC Barcelona y el Real Madrid, respectivamente. El presidente de la entidad, Enrique Cerezo, lo resumía así: "Nuestro fútbol femenino ha conquistado brillantemente la Copa y nuestros juveniles han remontado espectacularmente la final para coronarse campeones también. Todos los atléticos estamos emocionados con sus gestas"

Por su parte, Lola Romero, presidenta del Féminas, hizo balance de una temporada histórica para el equipo. “Ha sido un año inolvidable. Hemos vivido experiencias muy bonitas a lo largo de esta temporada que siempre recordaremos. La Copa de La Reina que hemos logrado en el día de hoy es la guinda al pastel". 

  

Las celebraciones comenzaban precisamente con las chicas que se imponían por 2-3 al Barcelona en una final que se ponía de cara en la primera mitad, cuando las nuestras se adelantaban por 0-3 con los goles de Sosa, Meseguer y Esther. Jenni Hermoso acortó distancias por dos veces en la segunda mitad, pero, finalmente, las capitanas Amanda y Vane levantaban el primer título en la historia de nuestra entidad.

  

Hubo que sufrir más con el Juvenil, que se llevó el título en la prórroga. Los chicos de Óscar Fernández vencían al Real Madrid por 3-4 en un encuentro muy disputado. Zaka adelantaba a los rojiblancos, pero el Real Madrid se reponía con tres goles en menos de diez minutos. Toni Moya enviaba el partido a la prórroga con dos tantos en la segunda mitad y Solano, con una espectacular vaselina, nos daba el título de Copa en la prórroga. Es la cuarta Copa del Rey Juvenil para nuestro club.