TRAS REMONTAR EN VALLADOLID

Se cumple un año de nuestro último título liguero

Tal día como hoy, en 2021, nuestro equipo conquistó el undécimo título de LaLiga de nuestra historia.

El 22 de mayo de 2021 nuestro equipo se alzó con el undécimo título de LaLiga de nuestra historia. Los rojiblancos certificaron el campeonato tras remontar, gracias a los tantos de Ángel Correa y de Luis Suárez, al Real Valladolid en Zorrilla en la última jornada del curso.

Nuestro equipo firmó una temporada brillante certificada con el trofeo liguero en un curso en el que sumó 86 puntos al término del campeonato, aventajando en dos a su inmediato perseguidor, el Real Madrid, y en 7 al Fútbol Club Barcelona, tercer clasificado. El Atleti, tras un gran arranque de temporada, alcanzó el primer puesto de la clasificación en la novena jornada de LaLiga, ubicación que no perdió en ningún momento de la competición restante. 

Para el recuerdo colectivo de todos los atléticos quedará el penalti detenido por Oblak en el tramo final del Atleti-Alavés, los agónicos finales en el Martínez Valero ante el Elche y en el Wanda Metropolitano ante la Real Sociedad, la épica remontada en la penúltima jornada ante Osasuna, certificada con el recordado gol de Suárez, y el decisivo encuentro en Zorrilla ante el Valladolid en la última jornada en el que nuestro equipo volvió a darle la vuelta al marcador para sumar los últimos y decisivos tres puntos que le harían campeón.

El curso 2020/21 estuvo marcado por la solidez y la contundencia rojiblanca en ambas áreas. Y es que los de Simeone, al término del campeonato, fueron el equipo que menos goles encajó durante el curso (25), lo que hizo que Jan Oblak conquistara un nuevo Trofeo Zamora, y el segundo más realizador, con 67.

etiquetas: